Jauregizar deja claro que quiere seguir en el Athletic
El mediocentro rojiblanco, clave para Valverde, tiene muy claro que no desea marcharse del Athletic y ha ordenado a su representante que no escuche ofertas, aunque ha habido cantos de sirena desde la Serie A y la Premier League

El Athletic Club tiene bien atados a la mayoría de baluartes de su plantilla. Sin duda, el caso más llamativo es el de Nico Williams, que renovó hasta 2035 después de que el Barça volviese a intentar su fichaje a comienzos de verano. Pero el extremo navarro no es el único cuya vinculación se extiende hasta la próxima década. En 2032 acaban Vivian y Sancet, mientras que los contratos del retornado Jesús Areso, Beñat Prados y Mikel Jauregizar finalizan en 2031.
De todos ellos, el más joven es el mediocentro de Bermeo, que a sus 21 años se ha convertido en un fijo en los planes de Ernesto Valverde. Tras dar el salto en la 23/24 (jugó 10 partidos oficiales), la pasada campaña fue la de su consagración, disputando un total de 48 encuentros entre todas las competiciones y más de 3.300 minutos de juego, en los que sumó además tres goles y tres asistencias.
La ilusión de pelear por LaLiga
En el presente curso, por su parte, Jauregizar suma un pleno de minutos en las tres primeras jornadas de LaLiga, mostrando su satisfacción por el buen arranque del conjunto rojiblanco, el único que sigue el paso marcado por el Real Madrid en el liderato. "De momento va bien la temporada. Hemos empezado muy bien, con un 9 de 9", ha asegurado el centrocampista en El Chiringuito TV.
Un año más, el objetivo del Athletic será pelea por una plaza en la Champions, aunque hay quien se ilusiona en Bilbao con la posibilidad de luchar incluso por el título liguero. Una ambición que Jauregizar trata de rebajar, aunque tampoco cree que sea un objetivo imposible. "Están locos, es una cosa muy difícil, pero lo intentaremos", afirmó.
La unidad del vestuario, clave en el Athetic
Para el internacional sub 21, sin duda, uno de los valores del cuadro vasco es la unión que existe en el vestuario, propiciada por la especial filosofía del club. Por ello, no tiene dudas al desgranar la principal diferencia con respecto a otros grandes como el Ral Madrid o Barça. "Aquí todos somos de la zona, todos nos conocemos, somos amigos y muchos hacemos planes juntos. Eso es una de las claves", afirmó.
Jauregizar quiere retirarse en el Athletic
Todo ello pesó en la decisión de Nico Williams de quedarse en San Mamés, aunque su compañero tuvo "pocas dudas" sobre su continuidad. En su caso tampoco las tiene. Por su cabeza no pasa abandonar el Athletic, aunque ya estuvo en la agenda del Milan y fue vinculado al Liverpool por la prensa inglesa. "¿Acabar mi carrera aquí? Eso es fijo. A mi representante siempre le he dicho que no quiero escuchar ninguna oferta", sentenció, dejando claro que quiere echar raíces en el equipo que le ha visto crecer.