La Real Sociedad trata de arrebatarle un fichaje al Athletic

El Barcelona casi da por perdido a uno de los mayores talentos de su cantera, en cuya incorporación vienen trabajando los bilbaínos desde hace tiempo. Pero desde San Sebastián se apunta que el club txuri urdin no ha dicho su última palabra

La Real Sociedad trata de arrebatarle un fichaje al Athletic
Jon Uriarte y Jokin Aperribay, presidentes de Athletic Club y Real Sociedad. - Real Sociedad
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Athletic disfruta en estos días de la conquista de la Copa del Rey 40 años después. Pero la maquinaria del club bilbaíno no descansa en la captación de nuevo talentos, anunciándose una nueva batalla con la Real Sociedad por hacerse con una de las más firmes promesas vascas del momento.

Ambos clubes han puesto sus ojos en Dani Rodríguez, desequilibrante extremo izquierdo de sólo 18 años que cumple su tercera temporada en la cantera del FC Barcelona, a la que llegó procedente, precisamente, del club donostiarra.

Desde entonces, la dirección deportiva rojiblanca, con Mikel González a la cabeza, lo tiene apuntado en su agenda, viendo ahora una ocasión propicia para hacerse con sus servicios, pues acaba contrato el próximo 30 de junio. Es más, desde la Ciudad Condal se ha asegurado que el Barça casi lo da por perdido, dando por hecho que pondrá rumbo a Lezama.

Pero en San Sebastián no han dicho la última palabra. Según informa Noticias de Gipuzkoa, la entidad que preside Jokin Aperribay está muy atenta a la situación de su ex jugador y planea lanzar una ofensiva, jugando con el factor sentimental como baza para tratar de convencerlo, aunque su salida dolió mucho en su día.

Reacio a renovar con el FC Barcelona

En el las filas azulgranas, Dani Rodríguez ha ido dando pasos hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados del Juvenil A, siendo además internacional sub 19. Esto le ha abierto las puertas del Barça Atlètic, con el que ha disputado seis encuentros esta temporada. Incluso, Xavi le ha llamado a filas para algunos entrenamiento del primer equipo.

Pero en el club catalán no las tienen todas consiga a la hora de renovar su contrato. Existe la posibilidad de prorrogarlo por dos años más de forma unilateral, pero lo cierto es que su negativa a ampliarlo de forma amistosa ha hecho que se le castigue sin volver a jugar en Primera RFEF, siendo incluso suplente en el último choque en División de Honor, en el que salió en la segunda mitad para fabricar el gol de la victoria frente al Sabadell.

Competencia en la Premier League

Si finalmente se amplía su vínculo, su cláusula pasaría a ser de 10 millones de euros, pero ni Athletic ni Real Sociedad llegarían a esa cantidad. Otro cantar sería que el jugador pudiese salir, lo que podría dar pie a un acuerdo. Todo ello, sin olvidar que el Tottenham también se ha interesado por su situación, lo que supone una dura competencia en este nuevo derbi vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram