De robárselo al PSG a despuntar en unos meses con el Athletic Club

Yann Cissé, la perla del conjunto rojiblanco ya está dejando buenas sensaciones en la cantera de Lezama

De robárselo al PSG a despuntar en unos meses con el Athletic Club
Yann Cissé en su presentación como jugador del Athletic Club - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club pone el foco en su cantera de cara al futuro. La nueva perla del club se llama Yann Cissé. Los rojiblancos lo ficharon este mismo verano, adelantándose a equipos como el PSG y el Mónaco y parece que su contratación está dando sus frutos. El canterano ya está dejando muy buenas sensaciones en la cantera de Lezama.

A pesar de que el foco está en el primer equipo siempre, del que se le espera un nivel muy prometedor en esta temporada para lograr la clasificación a Europa, el Athletic Club trabaja en todas sus infraestructuras. Desde la llegada de Jon Uriarte a la presidencia del conjunto bilbaíno se está fomentando bastante el trabajo en la cantera de Lezama, desde donde están irrumpiendo varios talentos. Uno de ellos es Yann Cissé.

Su incorporación al Athletic no fue tan sencilla a pesar de pertenecer a un club colaborador como el Aviron, ya que clubes destacados de Francia, como el PSG y el Mónaco, también mostraron interés en ficharlo. El Athletic apuesta fuertemente por Yann, quien no podrá competir con el equipo hasta cumplir los 16 años, ya que es comunitario; es decir, hasta la temporada 2025/26. En caso de cumplir los objetivos establecidos, se contempla una cláusula de vinculación hasta el primer equipo.

El Athletic Cadete B se proclamó subcampeón del Torneo de Navidad Cadete Masculino organizado por el CD Tudelano. En la gran final, los cachorros empataron 1-1 contra el Alavés. A pesar de ir ganando durante todo el encuentro, los cadetes del glorioso igualaron en la última jugada y finalmente se proclamaron campeones del torneo en la tanda de penales.

El Athletic, encuadrado en su grupo con Antiguoko (0-0), UD Logroñés (2-0) y SD Huesca (1-0), accedió a la gran final con siete puntos para enfrentarse al Alavés, que se clasificó en el otro grupo junto a Tudelano, Real Sociedad y Numancia.

Cabe destacar la actuación de Yann Cissé, designado como el mejor jugador del torneo. El joven jugador fichado por el Athletic el pasado verano con un contrato de siete temporadas no pudo estrenarse de mejor manera en un torneo como jugador de la cantera de Lezama. Yann compite esta temporada con el Aviron Bayonnais. Es importante recordar que el jugador de Ahetze (distrito de Baiona) no podrá competir oficialmente con el Athletic hasta dentro de un año y medio, cuando cumpla los 16 años, ya en la categoría juvenil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram