Salió por la puerta de atrás del Athletic y ahora fracasa como fichaje estrella

El delantero, que militó de 2019 a 2022 en San Mamés, cambió de equipo en enero para dar un salto cuando era el pichichi en Hungría y, a día de hoy, no ha vuelto a marcar y ni siquiera es titular

Salió por la puerta de atrás del Athletic y ahora fracasa como fichaje estrella
El delatero no ha conseguido cuajar en su nuevo equipo. - X: @Fradi_HU
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Una sola decisión puede suponer un frenazo en seco en la carrera de un futbolista cuando se encuentra, incluso, en su mejor momento. No importa que antes se tomara una que relanzara su trayectoria, pues en pocos meses existe la posibilidad de pasar de la gloria a desempeñar un papel secundario cuando lo que se buscaba era un crecimiento mayor.

Es justamente lo que le ha ocurrido a Kenan Kodro, hijo del mítico Meho Kodro, formado en la Real Sociedad y que llegó a militar en el Athletic desde 2019 al verano de 2022, cuando salió con la carta de libertad tras no responder a las expectativas Y es que hace solo tres meses, el punta de 30 años era la auténtica estrella de la Liga húngara, conocida como la NB I, en las filas del Féhérvar, en el que recaló cuando se marchó de San Mamés.

Había tomado la decisión correcta de probar una nueva aventura, como refleja que, en su segunda campaña en el club, era el pichichi de la competición cuando se alcanzó el parón invernal a finales de diciembre. Sumaba un total de 11 goles en 17 partidos, más una asistencia, y se erigía en el ídolo de la afición, pues había contribuido considerablemente a que luchara en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, sus magníficos números propiciaron el interés del club más reconocido de Hungría a día de hoy, el Ferencvaros, y a principios de enero se alcanzó un acuerdo para su traspaso por 600.000 euros. Se trataba de un fichaje estrella de cara a la reanudación de la liga a principios de febrero, pero lo cierto es que cerca de tres meses después esta operación ha supuesto un paso atrás para Kenan Kodro, pues ni siquiera ha logrado hacerse con un hueco en el once.

De hecho, solo ha sido titular en dos partidos, uno de la competición liguera y otro en la Conference League, mientras que ha salido desde el banquillo en cinco ocasiones y no ha saltado al céped en dos. En total, ha disputado solo 218 minutos en siete partidos y todavía no ha visto portería, por lo que ha perdido la posibilidad de coronarse como máximo goleador. De hecho, se ha quedado en los once tantos marcados en el Féhérvar y ha sido adelantado, precisamente, por su compañero de equipo, Barnabás Varga, que va lleva 17 dianas.

El Ferencvaros lidera la NB I y Kenan Kodro desempeña un rol muy secundario después de haber sido protagonista absoluto en su anterior club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram