Semana clave para la renovación de Nico Williams
El Athletic se juega este jueves ante la Roma el seguir soñando con alcanzar la final de la Europa League en San Mamés, algo que obsesiona especialmente al pequeño de los Williams, quien desea seguir creciendo como rojiblanco

Semana clave para el Athletic Club, que este jueves se juega su presencia en los cuartos de final de la Europa League, enfrentándose a la Roma en San Mamés en la vuelta de los octavos de octavos de una eliminatoria en la que cayeron por 2-1 en la ida disputada en el Olímpico de Roma. Un encuentro en el que el Athletic Club se juega también un dineral, amén de seguir soñando con llegar a la tan ansiada final de la UEFA Europa League que el próximo 21 de mayo se disputará en San Mamés.
El futuro de Nico Williams
Un sueño, el de llegar a la final de la Europa League de San Mamés que ocupa a todo el plantel liderado por Ernesto Valverde, teniendo una especial obsesión el pequeño de los Williams, Nico, quien el pasado verano apostó por continuar en el Athletic Club precisamente por eso, por disputar la tan ansiada final en casa junto a su hermano vestido de rojiblancos. “No hay nada igual que poder levantar un título con el club que amas. Lucharemos hasta el final con muchas ganas de estar en la final con nuestra gente y poder ganar”, reconoció el propio Nico Williams días atrás durante una entrevista con L’Equipe, donde también dejó claro por qué rechazó al Barcelona el verano pasado: “El Athletic es mi familia. No creo que pueda tener este entorno en otro lugar. Tomé la decisión correcta y estoy feliz con ello”.
Con contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión por encima de los 60 millones de euros, el internacional español sigue siendo una bicoca en el mercado de fichajes, tras proclamarse campeón de la Eurocopa con España y convertirse en la gran sensación del torneo, con permiso de Lamine Yamal. Los rumores sobre su futuro no han dejado de producirse, marcando el próximo verano como nueva fecha clave para resolver su situación, contando con pretendientes de postín tanto en España -Barcelona y Real Madrid- como en Europa. El Athletic Club, por su parte, tampoco a cesado en su empeño por tratar de amarrarlo, mejorando su contrato y aumentando su cláusula de rescisión. Sin embargo, el futbolista y su entorno parecen estar tranquilos al respecto, echando el balón al suelo siempre que se les consulta por ello. Así se lo transmiten, de hecho, a ESTADIO Deportivo, indicando que hay que tener “tranquilidad” con el asunto.
También ha ayudado en cierta manera que el rendimiento de Nico Williams haya estado esta primera mitad de la temporada por debajo de lo esperado. Al extremo le han pasado factura los esfuerzos del verano y ha estado un punto por debajo de lo que se esperaba de él tras su explosión en la Euro de Alemania. Sin embargo, esa tendencia está cambiando y poco a poco Nico Williams está volviendo a ser ese jugador diferencial que tanto necesita el Athletic Club. Sus números así lo resaltan: tres goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos de LaLiga, desde que volviera a contar para Valverde tras un par de partidos fuera por problemas físicos.
Un Nico Williams que ha vuelto para el momento clave de la temporada y cuyo futuro dependerá en gran medida de lo que ocurra en este tramo final. Con su idea en mente de probar fortuna lejos de San Mamés en algún momento de su carrera, el pequeño de los Williams y su familia tampoco tienen prisa por ello. Saben que aún es joven y que pese a su excelso nivel sigue siendo un futbolista en formación que no puede dar ningún paso en falso. Va quemando cartuchos de manera acelerada, pero aún hay que seguir sumando etapas. Por eso tendrá mucho que ver en su decisión qué es lo que ocurra con el Athletic Club en este final de curso, siendo clave el poder llegar a la final de la Europa League y ganarla, lo que le aseguraría su presencia en la Champions el próximo curso. Una clasificación para la Liga de Campeones que en Bilbao también luchan vía LaLiga, siendo actualmente los cuartos clasificados.
Un Athletic Club campeón de Europa que contaría con argumentos de peso para mantener la dupla de los hermanos Williams una temporada más, convirtiéndolos en los máximos baluartes del conjunto rojiblanco en la máxima competición de clubes a nivel continental. Un contexto de ensueño que, lógicamente, aumentará la cotización del futbolista, atrayendo aún más a sus pretendientes.