Triunfa en Segunda y anuncia que quiere volver

Nico Serrano ha encajado a las mil maravillas en las filas del Racing de Ferrol en Segunda división. El canterano del Athletic Club asegura que su gran objetivo es volver a la entidad la próxima temporada

Triunfa en Segunda y anuncia que quiere volver
Nico Serrano en su presentación con el Athletic - RCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El cambio de destino en el mercado invernal le sentó de perlas a Nico Serrano. El extremo de Pamplona jugó la primera parte de la temporada en el Zwolle de la Eredivisie. Y no tuvo mucha suerte. Abandonó Países Bajos habiendo disputado apenas 11 partidos y sólo 137 minutos en liga. El Athletic Club cortó su cesión y se enroló en Racing de Ferrol el pasado mes de enero. Ahora disfruta del fútbol gozando de la confianza de Cristóbal Parralo. Un rendimiento al alza que no pasa desapercibido en Lezama. El futbolista sabe que su máxima es volver a San Mamés y ya no lo oculta.

Nico Serrano ha caído de pie en Ferrol. Desde se llegada a mitad de enero se está haciendo un sitio en el once con permiso del hombro. Una dolencia en esta zona le ha hecho perderse un par de partidos. Pero más allá de este inconveniente, su nivel sigue aumentando. Tal y como demuestra su gran encuentro ante el Valladolid de este pasado fin de semana. Los gallegos vencieron en A Malata 2-0 con gol y asistencia del 'cachorro' rojiblanco.

Volver es su objetivo

Un Nico Serrano que valoraba este último encuentro con resultado positivo: "Estamos muy contentos porque era una victoria que necesitábamos para reflejar el trabajo que estamos haciendo y no nos salían los resultados. Estamos contentos tras haber vuelto a ganar y ahora nos toca centrarnos en el Albacete", dijo en una entrevista concedida a los compañeros del diario AS.

Más allá del gol, realizó una preciosa asistencia de tacón: "Vi que me cayó el balón en una disputa de Álvaro con el central, entonces ahí justo Iker hizo el desmarque y solo se la podía dar de tacón. Salió bien, aunque al principio pensaba que era fuera de juego", explica.

Una actuación notoria que le vale su estancia en el once de la jornada en LaLiga Hypermotion: "Estoy muy contento por estar en el once de la jornada. Ahora hay que seguir y dar el máximo en el siguiente partido para tratar de seguir ayudando al equipo".

Sobre su nivel individual, detalla el gran paso que supuso cambiar de equipo este invierno: "Pasé una mala racha y eso me hizo hacerme más fuerte. Hemos dado con la clave viniendo al Racing porque me han acogido muy bien y la gente se nota que me tiene cariño. He conseguido esto en poco tiempo, pero hay que seguir sumando en lo que haga falta para el equipo", deja claro.

Nico Serrano no esconde su verdadero deseo: "Al final es mi objetivo jugar en el Athletic. Estoy muy centrado aquí y quiero seguir mejorando en el Racing. Quedan muchos partidos para seguir dándole continuidad a este plus de rendimiento", apunta.

El canterano suma 17 partidos en el primer equipo del Athletic Club. Debutó el 11 de septiembre de 2021 en un partido liguero ante el RCD Mallorca e incluso anotó un gol frente al Rayo Vallecano en la temporada 21/22.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram