La última esperanza con Yeray Álvarez

El Athletic Club necesita de uno de los mejores centrales de España y LaLiga contra el Real Madrid; por eso no renunciará tan fácil a él

La última esperanza con Yeray Álvarez
El Athletic Club no renuncia a Yeray Álvarez. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Yeray Álvarez, a priori, no podrá jugar contra el Real Madrid el próximo domingo en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga después de que el Comité de Competición haya desestimado las alegaciones que presentó el club de Bilbao por la expulsión que sufrió su central en el derbi vasco contra la Real Sociedad por un penalti, dudoso todo hay que decirlo, sobre Take Kubo que le hizo recibir la tarjeta roja por el árbitro.

No piensa así el Comité de Competición que una vez revisadas las imágenes que ha proporcionado el Athletic Club de la jugada ha afirmado que hay penalti de Yeray Álvarez sobre Take Kubo. "Lo cierto es que las imágenes aportadas por el club no permiten desvirtuar el relato arbitral. Bien al contrario, parecen corroborar, al menos prima facie, dicho relato. Su visionado, en definitiva, no ha permitido a este órgano disciplinario constatar la existencia del error alegado por el club", dice el escrito en el que se impone un partido de sanción a Yeray Álvarez.

Si el Athletic Club decidiera acatar la sanción de Yeray Álvarez, el equipo que Ernesto Valverde se mediría al Real Madrid con un serio problema en el centro de la defensa puesto que Íñigo Martínez está tocado y sólo quedaría Dani Vivian como central de garantías. Es por ello, que el Athletic Club va a tomar una decisión en las próximas horas, según anuncia MARCA, de si va o no al Comité de Apelación para que, al menos, la sanción de Íñigo Martínez queda suspendida cautelarmente lo que provocaría que el central pudiera jugar contra el Real Madrid, repitiendo el caso del FC Barcelona, si bien hay que decir que el Barça fue por la vía jurídica y no deportiva, con Robert Lewandowski, el cual pudo jugar contra el RCD Espanyol a pesar de estar sancionado por tres partidos.

Así pues, esa es la última esperanza a la que se puede agarrar el Athletic Club con un Yeray Álvarez que se ha consolidado como uno de los mejores centrales de España y de LaLiga. No en vano, el central del Athletic Club suena muy fuerte para ser uno de los futbolistas convocados para el nuevo equipo de España que va a entrenar Luis de la Fuente, quien en marzo dará la primera lista de citados para los partidos de clasificación de la Eurocopa de Alemania 2024 en los que España se medirá a Noruega y Escocia y en donde Yeray Álvarez tiene muchas posibilidades de ser uno de los centrales elegidos por el nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram