El Athletic recurre la expulsión de Yeray

El conjunto vasco ha confirmado que ha presentado las alegaciones correspondientes para evitar que el central tenga que cumplir su partido de sanción y pueda estar ante el Real Madrid

El Athletic recurre la expulsión de Yeray
Yeray recibe la tartjeta roja en el encuentro ante la Real Sociedad. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Athletic Club ha trabajado dos días a destajo en sus oficinas para intentar mitigar las bajas con las que tendrá que lidiar Valverde frente al Real Madrid. Y es que el eje de la zaga rojiblanca está ahora mismo que se tambalea.

A la ausencia del central Íñigo Martínez, que lleva ausente varios partidos por una fascitis plantar, se le sumará salvo milagro federativo la de Yeray Álvarez, que fue expulsado en el partido con la Real Sociedad correspondiente a la decimoséptima jornada liguera.

No obstante, en los despachos jurídicos de San Mamés han elaborado un recurso para que este último pueda disputar el choque contra los blancos este próximo domingo. Al menos, así lo ha comunicado el club vasco a través de su página web, confirmando que han presentado alegaciones ante el Comité de Competición.

En la actualidad, Yeray es uno de los pilares del equipo que comanda Ernesto Valverde y el club sabe la importancia que tiene su participación en las próximas citas. La acción que acarreó su expulsión ha sido, sin duda, una de las polémicas más comentadas de la última jornada. La fuerza empleada en el forcejeo con el jugador japonés de la Real Take Kubo no parece la misma para unos espectadores y otros.

El colegiado del encuentro, el balear Guillermo Cuadra Fernández no tuvo dudas ninguna, ya que rápidamente se llevó el silbato a la boca y decretó la pena máxima por derribo del central de Barakaldo al delantero nipón. Una jugada que serviría para que Mikel Oyarzábal pusiera la sentencia en el derbi vasco desde los once metros (3-1).

Así y a la espera de lo que dictamine el Comité de Competición, y posteriormente otros comités si se da el caso, Yeray es baja para el partido liguero contra los de Ancelotti en San Mamés. Donde sí podrá estar el central será en la Copa del Rey. Los bilbaínos se miden este miércoles ante el Espanyol en el choque correspondiente a los octavos de final. Frente al conjunto catalán, la pareja de centrales que cuenta con más papeletas para estar en el once inicial es la formada por el propio Yeray y Vivian por delante de Julen Agirrezabala, mientras que ante el cuadro madridista -y a pesar de que restan muchos días aún por delante- Valverde comienza a plantear en su cabeza la idea de emplear a su zaguero internacional Aitor Paredes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram