Los dos futbolistas de la Real Sociedad que 'ficharía' Oihan Sancet

El centrocampista del Athletic Club alaba a sus amigos y rivales; el de Pamplona acaba contrato en verano de 2024 y tiene que resolver su futuro

Los dos futbolistas de la Real Sociedad que 'ficharía' Oihan Sancet
Oihan Sancet se queda con dos futbolistas de la Real Sociedad por encima de todos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Oihan Sancet es uno de los futbolistas más destacados del Athletic Club durante esta temporada en la que el equipo que entrena Ernesto Valverde se está consolidando como uno de los mejores de LaLiga en la que está luchando de nuevo para clasificarse para competición europea después de unas campañas en las que el Athletic Club no ha estado cerca de conseguirlo. Para obtener dicho premio, el Athletic Club tendrá que pelear, entre otros clubes, con su vecino y eterno rival la Real Sociedad quien está siendo el conjunto más fiable de la Primera división más allá del Real Madrid y el FC Barcelona. Sabiendo eso, Oihan Sancet no ha dudado en alabar la calidad de los futbolistas de la Real Sociedad, pero por encima de todo se quedaría con dos.

Oihan Sancet, futbolista del Athletic Club, ha señalado en una entrevista en AS que se quedaría con Martín Zubimendi y con Ander Barrenetxea de la Real Sociedad. No sólo porque son sus amigos de haber coincidido en las categorías inferiores de la selección española y que sean sus amigos sino porque son jugadores magníficos bajo su punto de vista.

El centrocampista se quedó, sobre todo, con Martín Zubimendi, un futbolista que está enamorando no sólo en LaLiga sino también en el extranjero tal y como demuestra que su nombre sea vinculado a equipos de la talla del FC Barcelona o del Manchester United. "Zubimendi es un gran jugador, tiene mucho futuro por delante y está demostrando su calidad. He coincidido con los dos en la Sub-21, sobre todo con Barrene, y tengo una gran relación con ambos".

Sin duda dos futbolista de gran calidad que no le vendrían nada mal al Athletic Club, pero que la Real Sociedad tiene bien atados ya que ambos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2027 aunque bien es cierto que están en diferentes momentos de su carrera deportiva, ya que mientras a Martín Zubimendi se lo rifan, Ander Barrenetxea trabajo para volver a los terrenos de juego, tal y como expresó en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa una vez está superando sus graves problemas musculares. "Llevaba muy pocos entrenamientos para volver ante el Logroñés o Almería. Creo que necesitaba una semana larga de entrenamientos como esta, que me viera bien. Porque en una sesión dos días antes de los partidos no hacemos demasiado y no se puede ver cómo estoy. Pero el lunes y el miércoles ya hemos trabajado fuerte y acabas destrozado. A partir de ahora sí que puedo jugar algo".

Por su parte, Oihan Sancet tiene que resolver su futuro con el Athletic Club. Acaba contrato en el verano de 2024 pero no le da mucha importancia. "Estoy muy contento aquí, el tema de la renovación es algo que lo llevan mis representantes, yo no me meto, estoy al margen. Estoy contento aquí y lo que tenga que venir, pues tendrá".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram