El deseo de Clemente con el Athletic que Imanol está dispuesto a impedir

El técnico vasco se pronunció sobre el derbi vasco y analizó a sus compañeros de profesión. Al final, ganó quien él consideraba más preparado para este tipo de encuentros

El deseo de Clemente con el Athletic que Imanol está dispuesto a impedir
Clemente, en las gradas de San Mamés - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Real Sociedad y el Athletic Club han protagonizado un emocionante derbi vasco esta jornada. El duelo, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander, ha medido a dos conjuntos que luchan por Europa. y El 3-1 final ha dejado a los de Imanol Alguacil afianzados en los puestos de UEFA Champions League.

Antes de disputarse el encuentro, Javier Clemente realizó una valoración sobre el estado en el que llegaban ambos conjuntos en una entrevista concedida a TVE. En primer lugar, el que fuese preparador nacional, habló sobre la pasión de Anoeta: "Antes se vivía con mucha más pasión en Bilbao que en Donostia, pero eso ya las directivas lo han tirado por la borda. Ahora ellos nos han pasado. Tienen ahora una afición, un ambiente en el campo con la grada de animación, que es impresionante. Ha conseguido un campo que vibra, que tiene garra".

Asimismo y cuestionado por los protagonistas en los banquillos, Clemente fue muy claro: "Me gustan los dos. Creo que Valverde es más templado. Más de derbi igual es Imanol. Más nervioso, más lanzado, grita más... En el aspecto ambiental Imanol se moja mucho y Ernesto es más pausado".

Y a pesar de que sus colores siempre serán los rojiblancos, el de Baracaldo siente admiración por el conjunto blanquiazul: "La Real tiene un buen equipo. Es una mezcla del tipo de fútbol que hay ahora de posesión de balón. Nosotros quizá somos un equipo que ha empleado más la agresividad, pero es que la Real ahora también tiene a dos o tres jugadores que son agresivos. Con tres fichajes que han hecho les han dado mucha calidad. Tienen un centro del campo muy fuerte y unos medios de ataque que son muy buenos. La Real está haciendo un fútbol francamente bueno y está ganando bien, y nosotros estamos ahí. Bueno, que nosotros no nos separemos".

Por último, Clemente pidió un deseo lleno de deportividad y en el que dejó plasmado su sentimiento vasco: "A mí me gustaría que los dos jueguen la Champions. Me gustaría que el Athletic fuera el tercero y la Real el cuarto. Tengo muy claro que si nosotros quedamos por delante de la Real jugamos en Europa".

De momento y tras esta derrota, son ya nueve los puntos que separan a ambos conjuntos en la tabla. Y lo peor es que el Athletic dormirá esta semana a dos de los puestos de europeos, por lo que el sueño del técnico vasco está muy lejos de hacerse realidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram