Las quejas del Athletic Club

El equipo de Bilbao quedó disconforme con algunas de las decisiones que tomó Cuadra Fernández en el derbi vasco que le enfrentó contra la Real Sociedad

Las quejas del Athletic Club
Las quejas del Athletic Club durante el derbi vasco contra la real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club perdió contra la Real Sociedad por 3-1 en el derbi vasco disputado en la jornada 17 de LaLiga que hace que el equipo de Imanol Alguacil se consolide en tercera posición y el de Ernesto Valverde caiga de los puestos de clasificación europea. Fue un partido en el que la Real Sociedad fue superior en la gran mayoría de minutos pero en el que hubo cierta polémica por la actuación de Cuadra Fernández, árbitro del duelo, el cual tomó una serie de decisiones que pudieron marcar el devenir del choque propiciando las quejas del Athletic Club.

El Athletic Club no quedó todo lo conforme de lo que desearía por la actuación de Cuadra Fernández, árbitro del partido que jugó contra la Real Sociedad y que perdió por 3-1. Todo se centra en dos decisiones sobre todo. La segunda amarilla perdonada a Take Kubo y el penalti pitada por el derribo de Yeray Álvarez al propio Take Kubo.

La primera jugada ocurre en la celebración del 2-0 que marcó Take Kubo. El japonés en plena celebración se quitó la camiseta lo que le costó una tarjeta amarilla mostrada por Cuadra Fernández, pero pudo ver una segunda amonestación puesto que después celebró y se abrazó con aficionados de la Real Sociedad en la grada. El reglamento reza que, tanto quitarse la camiseta como celebrar un gol con la grada son objeto de tarjeta amarilla.

Por otro lado, la segunda queja del Athletic Club se centra en el penalti que terminó de romper el partido y que anotó Mikel Oyarzabal. La pena máxima fue señalada después de que Cuadra Fernández decretara como penalti una caída de Take Kubo por empujón del central rojiblanco. No todos los seguidores del Athletic Club están conformes con dicha señalización ya que la imagen deja muchas dudas de que fuera falta siquiera. Además de ello, Yeray fue expulsado con roja directa lo cual trajo consigo hasta la desaprobación de Rafa Guerrero, el juez de línea de LaLiga en los años 90 y 2000.

Óscar de Marcos, jugador del Athletic Club, fue uno de los que se quejó de las decisiones de Cuadra Fernández al final del partido, si bien es cierto que argumentó que quizás la Real Sociedad les hubiera ganado igualmente no excusándose totalmente en ello. "La segunda parte se preveía bonita, pero esa acción cambia totalmente el partido. En ese momento no hay nada que hacer. Condiciona todo el partido. A mí no me parece ni penalti. Es un forcejeo entre el central y el delantero. Y por tanto no me parece roja. Es demasiado castigo. El partido estaba bonito para el aficionado. Quizás también nos hubieran ganado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram