Una delantera sin delanteros en el Athletic Club

El Athletic Club, debido a las bajas en ataque, terminó el partido con centrocampistas actuando como delanteros, tal y como arrancó el duelo de la Champions League ante el Newcastle

El Athletic Club regresa a la senda de la victoria tras un triunfo por la mínima ante el Real Oviedo. El combinado de Ernesto Valverde fue superior al de Luis Carrión, aunque la falta de gol sigue haciendo mella en el juego de los rojiblancos mientras que el 'Txingurri' baraja opciones para la punta de ataque. Selton se estrenó en el primer equipo y Nico Williams volvió al once titular, superando así las molestias que arrastraba por la pubalgia. Aún así, las bajas solaparon un ataque rojiblanco y el Athletic terminó el partido con una delantera sin delanteros.

Mikel Vesga y Unai Gómez, la particular dupla del Athletic Club

Ernesto Valverde, con el 1-0 en el marcador y el partido controlado, movió el banquillo en busca de dar descanso a los más habituales en el ataque bilbaíno y terminó el encuentro con una delantera sin delanteros. Mikel Vesga y Unai Gómez entraron por Guruzeta y Selton Sánchez y finalizaron el partido como la dupla de ataque del Athletic Club. La necesidad empujó a Valverde a decantarse por una delantera que, cuanto menos, es llamativa que más allá de buscar el gol sirvió como primera línea de contención. En la Champions League, ante el Newcastle, Valverde ya se decantó por alinear a ambos jugadores en las mismas posiciones en las que finalizaron el partido ante el Oviedo debido a las bajas en ataque que presentaba el cuadro vasco. El invento fue un fracaso y el Athletic se quedó sin ver puerta ante el conjunto inglés.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:519684,519682]]nico

Iñaki Williams y Sancet, los dos delanteros más cercas de volver en el Athletic

Todo este lío viene formado por las bajas en ataque que presenta el Athletic Club. Iñaki Williams, Maroan Sannadi y Sancet no están disponibles para Ernesto Valverde que se ha visto obligado a barajar nuevas opciones para la delantera, pero sin mover el esquema de juego. El 4-2-3-1 es inamovible para el 'Txingurri' que, ante la falta de goleador, otorga de protagonismo a los extremos, especialmente a Nico Williams que se volvió a reivindicar en San Mamés con un golazo de bandera para poner fin a las dudas acerca de su estado físico. Ahora, con el parón de selecciones de por medio, el Athletic respira y confía en recuperar efectivos para la vuelta de la fecha FIFA. Sancet e Iñaki Williams son los dos delanteros que están más cerca de volver ya que la baja de Maroan Sannadi se alargará hasta los tres meses, aproximadamente, tras haber pasado por quirófano para poner fin a su afectación meniscal.