Unai Simón, tras el adiós de Agirrezabala, a debate en el Athletic

Ernesto Valverde tendrá que tomar una decisión con la portería tras el adiós de Agirrezabala y la vuelta de Álex Padilla. El debate vuelve a estar centrado en Unai Simón que, ante la inexperiencia del mexicano, podría asumir todas las competiciones que juegue el Athletic, aunque lo más probable es que Padilla sustituya el rol del actual portero del Valencia

Unai Simón, tras el adiós de Agirrezabala, a debate en el Athletic
Unai Simón, a debate. - Cordon Press.

El Athletic Club está siendo uno de los protagonistas más destacados del mercado de fichajes. Tras firmar a Robert Navarro y asegurar la continuidad de Nico Williams hasta 2035, el conjunto rojiblanco se desprendió de Agirrezabala que se marcha cedido al Valencia por un año con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. El adiós temporal del guardameta vasco ha precipitado la vuelta de Álex Padilla al Athletic, rompiendo así su cesión en México. Su regreso a San Mamés pone en una tesitura a Ernesto Valverde que tendrá que reorganizar de nuevo la portería del Athletic. Ahí es dónde aparece Unai Simón que, tras unas temporadas espectaculares bajo los palos, podría aspirar a jugarlo todo con el Athletic. De este modo, la situación con Unai Simón está a debate y Valverde deberá corroborar en esta pretemporada el nivel de ambos guardametas para tomar una decisión antes del inicio de temporada.

Unai Simón, a debate en el Athletic

Unai Simón era, cuando compartía meta con Agirrezabala, el encargado de jugar en LaLiga y en competiciones europeas. Así lo decidió Valverde la pasada temporada cuando el internacional español regresó de su lesión de muñeca. Padilla y Agirrezabala, hasta el regreso de Unai Simón, se repartían los partidos de Copa del Rey y algunos de LaLiga, siendo Agirrezabala el favorito de Valverde. Es por ello que Padilla buscó asilo en México para poder seguir desarrollando su carrera y no estar a la sombra de ambos porteros. Con el adiós de Agirrezabala, la situación de Unai Simón está a debate ya que Valverde tendrá que decantarse por mantener la dualidad bajo los palos que había llevado a cabo hasta ahora o si, por el contrario, otorgarle todos los torneos al internacional español. Lo más probable es que las competiciones vuelvan a ser repartidas, aunque el nivel del portero español es excelso, algo que puede decantar una eliminatoria de la Copa del Rey a favor de los rojiblancos. Ernesto Valverde tendrá que tantear el terreno con Álex Padilla y comprobar en que situación llega a Lezama para corroborar su nivel de cara a la temporada que arrancará en un mes.

Oportunidad de oro para Álex Padilla

Mientras tanto, Agirrezabala deja atrás su etapa como rojiblanco para enfundarse los guantes en el Valencia. Su regreso a Bilbao está en el aire ya que el club che podría pagar la clausula de 10 millones de euros en caso de que el vasco haga una gran temporada en Mestalla. Esta opción le ha abierto las puertas de par en par a Álex Padilla que salió del Athletic en busca de oportunidades y que, la opción más interesante, vuelve a ser la del equipo de Lezama. En caso de hacerse con la portería para la Copa del Rey, el mexicano tiene una oportunidad de oro para ganarse la confianza de Ernesto Valverde y colocarse en el escaparate del mercado de fichajes en caso de no querer continuar a la sombra de Unai Simón.