Valverde, Ander Herrera y el plan del Athletic para ganarle al Barcelona

Tras el contratiempo de Nico Williams, el técnico del conjunto vasco ha terminado hoy su microciclo semanal y ha decidido darle tres días de descanso a su plantilla con la idea de que lleguen totalmente frescos el próximo lunes para preparar la cita con los azulgranas

Valverde, Ander Herrera y el plan del Athletic para ganarle al Barcelona
Ernesto Valverde, durante un partido con el Athletic. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si hay alguien que no se perderá los dos compromisos internacionales que tiene la selección española ante Escocia y Noruega esta semana ese va a ser Ernesto Valverde. El técnico del Athletic se sentía un privilegiado por tener dos semanas para preparar su próximo envite liguero, ante el FC Barcelona en Montjüic (domingo 22 de octubre). Pero, ahora, la situación ha cambiado.

Viendo lo sucedido con Nico Williams en el combinado nacional, el técnico vasco se encuentra con todos sus sentidos en alerta y rezando para que no haya más contratiempos. Y es que esta vez Luis de la Fuente ha decidido contar con tres pupilos suyos (Unai Simón y Oihan Sancet), además de que Iñaki Williams también ha sido citado por Ghana para medirse a México y Estados Unidos en sendos amistosos. Y desea poder contar con todos ellos para la cita contra su exequipo.

Por ahora, el menor de los hermanos no está descartado para la cita contra los azulgranas, pero los gestos de dolor en la espalda cuando el martes se retiró del césped del Estadio de La Cartuja fueron evidentes. Tanto es así que los médicos de la selección han decidido no arriesgar para evitar así agravar la lesión.Y mientras tanto, en la planta noble de San Mamés desean verle de vuelta lo antes posible si no va a ser de la partida, ya que en el anterior parón liguero ya le perdieron algunos partidos por otra lesión.

Así las cosas, el preparador de los 'leones' ha decidido terminar hoy jueves con su microciclo semanal y darle tres días de descanso a su plantilla para que el próximo lunes lleguen con las piernas lo más frescas posible para preparar el duelo contra el conjunto catalán.

En la sesión de hoy se ha podido ver a Ander Herrera ejercitándose al margen del grupo por segundo día consecutivo aunque no parece peligrar su disponibilidad frente al FC Barcelona. Por el momento, la única baja segura es la del central Yeray Álvarez, mientras que existen serias dudas con los otros 'tocados', Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta.

El primero sigue recuperándose de la contusión torácica que le ha impedido jugar los dos últimos partidos, mientras que el segundo sufrió hace un mes una lesión muscular de carácter moderado en el músculo sóleo de su pierna izquierda.

Otro que podría reaparecer en Barcelona podría ser Peru Nolaskoain, baja desde el 18 de agosto por un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y que acumula ya varias sesiones junto a sus compañeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram