Valverde recibe una gran noticia: su Athletic tendrá 'refuerzos'

El entrenador rojiblanco ha recibido una gran noticia al ver a Ruiz de Galarreta trabajando sobre el césped junto al readaptador, con lo que se espera que pueda volver al equipo de cara al encuentro ante el Barcelona en Montjuic, cita en la cual podría reaparecer también Mikel Vesga

Valverde recibe una gran noticia: su Athletic tendrá 'refuerzos'
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Después de dos jornadas consecutivas sin vencer, con el varapalo del derbi vasco ante la Real Sociedad incluido, el Athletic regresó a la senda de la victoria ante el Almería. Un golpe de moral a las puertas del segundo parón liguero de la temporada, el cual esperada ser aprovechado por Ernesto Valverde para vaciar su enfermería poco a poco.

En este sentido, el técnico rojiblanco ha recibido una gran noticia en el entrenamiento de este miércoles. Al fin, Iñigo Ruiz de Galarreta se ha ejercitado sobre el césped, en el exterior de Lezama, junto al readaptador físico Xabi Clemente. Sin duda, un paso muy importante en la recuperación del mediocentro, que había sido indiscutible en las seis primeras jornadas de LaLiga EA Sports, hasta que sufrió una dolencia muscular en Mendizorroza.

Su equilibrio en el centro del campo se ha echado en falta en los tres últimos encuentros, en los que una lesión en el sóleo le ha impedido ser de la partida. Como muestra, con él sobre el campo, el Athletic encajó 4 goles en 6 partidos. Coincidiendo con su baja, en cambio, recibió 5 tantos en los duelos ante Getafe y Real Sociedad.

Por todo ello, el regreso del ex del Mallorca, el único fichaje para esta temporada, es esperado como agua de mayo por Valverde. En principio, si no hay imprevistos de última hora, estará listo para volver en la jornada 10, en la que los ‘leones’ visitarán al Barcelona en Montjuic el próximo 22 de octubre.

Valverde cuida a Ander Herrera

Durante estos partidos, el relevo de Galarreta ha sido Ander Herrera, que a su vez ha sido reservado en la sesión de este miércoles para dosificar su carga de trabajo después de esas tres titularidades consecutivas, algo del que el PSG no disfrutaba desde hace tiempo.

Así está el resto de la enfermería del Athletic

En la enfermería, además continúa Mikel Vesga, al que ni siquiera se le ha visto sobre el césped en las instalaciones rojiblancas. Al igual que su compañero en el centro del campo, cayó lesionado en la visita al Alavés, en su caso debido a una contusión torácica, y aunque volvió a ser titular ante el Getafe, ya no ha vuelto a aparecer, si bien también se espera que pueda reaparecer ante el Barça.

Al margen de ellos, Valverde sí tiene confirmada la baja de Yeray para el duelo ante los azulgranas, lo que le deja con Vivian y Parades como únicos centrales sanos. En su caso, el defensor de Barakaldo tuvo que ser sustituido a las primeras de cambio frente al Almería y las pruebas confirmaron que sufre una lesión más importante de lo que se preveía en el aductor largo de su pierna derecha, por lo que le espera al menos un mes de trabajo de recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram