Malestar en el entorno por el trato del Athletic con Muniain

El jugador navarro superó en Anoeta a Txetxu Rojo como el segundo jugador con más partidos en la historia del club bilbaíno, por lo que muchos esperaban que saltase al césped en San Mamés antes del partido con el Almería para recibir un homenaje y el aplauso de la grada

Malestar en el entorno por el trato del Athletic con Muniain
Iker Muniain ha perdido protagonismo en el Athletic. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Titular con el Athletic en dos de las tres primeras jornadas, ante Real Madrid y Betis, si bien en el estreno ante los blancos fue sacrificado en el descanso, Iker Munain ha visto cómo su protagonismo ha decrecido de forma importante en las últimas semanas. No en vano, Ernesto Valverde sólo le ha dado un sitio en su once en uno de los seis últimos encuentros de LaLiga EA Sports, saliendo en todos los demás desde el banquillo para contar con media hora de juego como máximo, lejos del grupo de los intocables.

La excepción llegó en el derbi vasco ante la Real Sociedad, si bien en dicha ocasión, el entrenador rojiblanco se vio obligado a ello por la sanción que arrastraba Oihan Sancet, uno de los grandes nombres propios en el conjunto vasco tras ser convocado por vez primera por Luis de la Fuente para la selección española absoluta.

Pero lo que ha sorprendido más si cabe en Bilbao es el trato que el Athletic ha tenido con Muniain después de conseguir superar a Txetxu Rojo como el segundo futbolista con más partidos en la historia del conjunto vizcaíno. El navarro disputó en Anoeta su encuentro número 542 con la casaca rojiblanca, lo que engrande más si cabe su figura. Pero muchos echaron en falta un homenaje del club vasco a su leyenda sobre el césped de San Mamés.

En los días previos, el Athletic sí publicó una imagen de Muniain junto al mítico Iribar, el líder de este ranking con 614 partidos, 71 más que el actual jugador del cuadro bilbaíno, que no tendrá fácil batir esa marca. No por su edad (30 años), sino por esa pérdida progresiva de importancia en el equipo y por el hecho de que acaba contrato en 2024, si bien la entidad de Ibaigane tiene la posibilidad de prorrogarlo por un año más de forma automática y nadie duda de su continuidad.

La opinión de Valverde sobre la renovación de Muniain

En este sentido, el propio Valverde fue cuestionado por la posibilidad de una renovación de su jugador en la previa del choque ante el Almería, si bien echó valones fuera y ni siquiera le regaló los oídos a su pupilo. “Cuando lleguemos a final de temporada supongo que el club analizará todas estas cuestiones. La renovación del capitán, el entrenador, el utillero, el jefe de prensa... supongo que tomarán las decisiones que sean las mejores para el club. Que es un jugador importante para el Athletic salta a la vista", explicó.

Sea como fuere, la forma de proceder del club bilbaíno, acostumbrado a cuidar de sus leyendas, ha sorprendido en algunos sectores de la afición rojiblanca, que esperaba la presencia de Muniain sobre el césped de San Mamés antes del partido frente a los andaluces para llevarse un merecido homenaje con la ovación de su público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram