Los intocables de Valverde

El Athletic Club de Bilbao consiguió anoche una nueva victoria frente al Almería para seguir en puestos europeos. Ernesto Valverde sigue confiando en una plantilla que tiene tres jugadores que lo han jugado prácticamente todo

Los intocables de Valverde
Iñaki Williams. jugador del Athletic Club - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada del Athletic Club de Bilbao en el año del 125 aniversario va por buen camino en lo deportivo. El plantel rojiblanco se reencontró con la victoria ante la UD Almería después de la mala imagen dejada en el derbi de Anoeta contra la Real Sociedad. Con 17 puntos, el conjunto vasco está en puestos Champions a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid y el propio conjunto donostiarra este fin de semana.

Se va al parón Ernesto Valverde recuperando sensaciones a una plantilla que quiere conseguir grandes cotas esta temporada. El Athletic Club de Bilbao goleaba anoche sin demasiados sobresaltos a un Almería colista más pendiente de atar a un nuevo entrenador que enderece el rumbo. Gorka Guruzeta fue el encargado de poner el 1-0 a los diez minutos de encuentro. Ya en la segunda parte Dani García firmaba el segundo y cerraba la cuenta Oihan Sancet a falta de nueve la conclusión. El juego bilbaíno funciona y la pegada también. Entre todos los jugadores del equipo, sólo tres han participado en todos los encuentros que se llevan disputados hasta el momento. Son los fijos de Valverde.

- Unai Simón

La posición de portero es especial y no es susceptible de grandes cambios a lo largo de la temporada. Unai Simón está considerado uno de los mejores porteros de LaLiga EA Sports y por ende del país. Además, también defiende la portería de la selección española. Lo ha jugado todo. Titular y partido completo en los nueve choques librados hasta la fecha.

- Dani Vivian

La escasez de centrales esta temporada en el Athletic Club de Bilbao pone en el disparadero a la defensa. Con Aitor Paredes, Dani Vivian y Yeray Álvarez como zagueros natos, el central vitoriano está aprovechando la oportunidad para consolidarse como el 'capo' de la línea defensiva. Vivian ha participado en los nueve compromisos ligueros y sólo se perdió 15 minutos en la jornada pasada frente a la Real Sociedad. Por lo demás, titular y partido completo en todos ellos.

- Iñaki Williams

El tercer intocable en esta lista es Iñaki Williams, el mayor de los hermanos. Autor de cuatro goles y dos asistencias en este inicio de curso, tan sólo se ha perdido 12 minutos de juego. Seis en la segunda jornada ante Osasuna y otros tantos en la cuarta fecha contra el RCD Mallorca. El resto, titular y partido completo. Como es habitual, el resto de encuentros, fijo siendo uno de los jugadores más destacados del Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram