Valverde habla de la gravedad de la lesión de Yeray

El técnico del Athletic Club analizó la victoria de los leones en San Mamés ante el colista, la UD Almería

Valverde habla de la gravedad de la lesión de Yeray
Ernesto Valverde durante el partido ante la UD Almería - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado3 - 0

Almería

Almería

Victoria cómoda en casa ante la UD Almería. El equipo de Ernesto Valverde a penas tuvo oposición durante los noventa minutos. Fue un auténtico vendaval y los rojiblancos acabaron marcando tres goles, pero pudieron ser más. El Athletic Club duerme hoy líder tras un partido en donde se estrenó Dani García como goleador y se lesionó Yeray Álvarez.

El primer disparo entre los tres palos del conjunto indálico llegó pasado el minuto ochenta de juego. Los almerienses fueron muy blandos, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, Ernesto Valverde se centró en la gran labor de su equipo, en lugar del mal rendimiento de su rival.

"Hemos dominado y podíamos haber llevado un marcador algo más tranquilo, pero estábamos a expensas de que algo podía darles el empate. Ha sido un partido completo y con el segundo gol nos hemos tranquilizado. El Almería no me ha sorprendido negativamente. Cuando voy a analizar un partido lo analizo en función de cómo lo hacemos nosotros. Si nosotros lo hacemos bien ellos lo harán mal porque debemos provocar que se equivoquen. Aquí tenemos la mala costumbre de cuando ganamos bien un partido decir que es porque el contrario ha estado flojo, pero nosotros hemos estado bien", analizó Valverde tras el partido.

Los leones venían de perder ante el eterno rival de manera contundente, sin embargo, hoy duermen en puestos de Champions League. "Anímicamente estábamos muy bien. Los partidos son retos que tienes que afrontar y lo hemos hecho con garantías. Queríamos que la última derrota fuera un acicate", comentaba el entrenador extremeño.

Durante el partido se produjo un detalle que nadie quiso pasar por alto. Dani García se estrenó como goleador del Athletic Club después de casi 200 partidos con la zamarra rojiblanca. "Le doy mucho valor y es una alegría para todo el vestuario. Es un jugador que tiene llegada, entra bien de cabeza y tiene buen tiro. Esperamos que no haya que esperar otros siete años para ver el segundo gol", decía el técnico.

No todo fueron alegrías, en el minuto 5 de partido, Yeray Álvarez hizo saltar las alarmas al lesionarse. Valverde tuvo que introducir a Aitor Paredes por una mala caída del central mientras pujaba por una pelota con Ibrahima Koné. "Se ha llevado un golpe terrible. Ha ido muy alto y el golpe ha sido fuerte. Lo hemos tenido que cambiar. Veremos cómo va estos días", añadía Ernesto Valverde sobre la lesión de su jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram