A Valverde le crecen los problemas en el Athletic

El central de Barakaldo no consigue tener continuidad esta temporada debido a las lesiones, teniendo que dejar el partido contra el Almería en los primeros minutos de juego

A Valverde le crecen los problemas en el Athletic
Yeray Álvarez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El futbolista Yeray Álvarez ha tenido un inicio de temporada plagado de infortunios. Su historial de lesiones ha vuelto a hacerse presente en el partido entre el Athletic y el Almería, que tuvo que abandonar a los siete minutos de iniciado el encuentro debido a una nueva lesión.

Yeray, originario de Barakaldo, ya había enfrentado problemas físicos en temporadas anteriores. En la campaña pasada, se perdió varios partidos debido a una pubalgia que finalmente requirió de una cirugía para su recuperación. Al inicio de esta temporada, también se ausentó en los primeros encuentros debido a una sobrecarga muscular que experimentó durante un amistoso de pretemporada.

Su regreso a los terrenos de juego se produjo el 16 de septiembre en un partido contra el Cádiz, y en el encuentro en el estadio de Anoeta, pudo disfrutar de su primera titularidad en la presente campaña. Sin embargo, su suerte no duró mucho tiempo.

En el minuto 6 del partido contra el Almería, Yeray Álvarez sufrió una nueva lesión. El incidente ocurrió cuando ambos jugadores, Yeray y Koné, chocaron durante una jugada en la que el balón estaba en el aire. Yeray saltó en busca del balón, pero Koné se mantuvo en su posición, lo que causó que el defensor rojiblanco perdiera el equilibrio y cayera al suelo de manera aparatosa. A raíz de esta caída, Yeray experimentó dolor y tuvo dificultades para ponerse en pie.

El central, visiblemente afectado por la lesión, se vio obligado a abandonar el campo cojeando. En su lugar, el entrenador del Athletic, realizó un cambio y envió a Paredes como reemplazo de Yeray. Esto dejó al Athletic en una situación complicada, ya que solo contaba con dos defensores centrales específicos, Vivian y el recién ingresado Paredes, para afrontar el resto del partido.

La recuperación de Yeray y su regreso a los terrenos de juego dependerán de la gravedad de la lesión y del tratamiento médico que reciba, lo que sin duda es motivo de preocupación tanto para el jugador como para el equipo. La baja del central pone a Valverde en una situación complicada, puesto que tiene muchos problemas en la defensa.

Los remeros de Urdaibai hacen el saque de honor en San Mamés ante el Almería

Los remeros de Urdaibai tuvieron el honor de realizar el saque inicial en el estadio de San Mamés antes del partido entre el Athletic Club y el Almería, como un merecido homenaje a los notables triunfos del club de remo de Bermeo en la Bandera de La Concha y la Liga Eusko Label, dos de las competiciones más prestigiosas de la temporada de traineras.

Los atletas de la embarcación 'Bou Bizkaia' entraron al campo portando con orgullo las banderas que habían conquistado durante el pasado verano. Estas incluían no solo la bandera de La Concha y las de la liga, sino también aquellas que los distinguían como campeones de Bizkaia y Euskadi.

Este emocionante momento marcó la segunda temporada consecutiva en la que Urdaibai recibió el reconocimiento en el estadio de San Mamés. El año anterior, los remeros del club ya habían sido invitados a realizar el saque de honor en un partido que también enfrentó al Athletic contra el Almería, destacando así la importancia de los logros de este equipo de remo en la comunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram