Lasarte pide perdón y Embarba ya piensa en el futuro

El entrenador y el capitán de la UD Almería analizaron la derrota ante el Athletic Club antes del parón de selecciones

Lasarte pide perdón y Embarba ya piensa en el futuro
Alberto Lasarte durante el partido ante el Athletic Club en San Mamés - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado3 - 0

Almería

Almería

La Unión Deportiva Almería casi ni compitió en San Mamés ante todo un Athletic Club de Bilbao que tenía las ideas muy claras para dicho partido. Los leones querían dormir líderes y resarcirse tras la derrota del derbi. Los almerienses soñaban con los primeros tres puntos de la temporada. Sin competir, sin entrenador y como colista; así se marcha el equipo indálico al parón de selecciones.

Alberto Lasarte, entrenador interino del Almería, salió a pedir disculpas a la afición tras sus dos partidos dirigiendo al primer equipo almeriense. Un empate y una derrota para él. "La dinámica que llevamos no es buena, el escenario era difícil y quizá en la segunda parte, durante veinte minutos, nos agarramos al balón, pero es cierto que hemos sufrido demasiado", destacaba Lasarte.

Las disculpas llegaron tras ver algo positivo en el partido, como fue el debut de Marciano. "El rival juega y tiene gente rápida y difícil de contener. La idea era ir al espacio y sin Luis Suárez nos costaban más las transiciones. La mejor noticia es el debut de Marciano y que va a ser importante en el Almería. Va a ser protagonista. Pido disculpas a la afición por la imagen porque me considero uno más y no podemos estar contentos con lo que ha pasado", añadía.

El futuro entrenador del Almería aún está en el aire, aunque ya se habla de las negociaciones con Paunovic. "Lo primero es recuperar gente y el parón va a venir bien. Luego incidir en las cosas que se hacen bien, porque las hay, y corregir los errores", decía Alberto Lasarte sobre el futuro del club.

Adrián Embarba ejerció como capitán de la UD Almería en el día de hoy, pero no se le vio mucho al futbolista madrileño. Ni a él ni al resto del equipo. "Son momentos difíciles. Venimos de una dinámica mala y eso arrastra a no ganar. La semana pasada se nos escapó un 3-0 al descanso y hoy aguantamos bien el 1-0 en la primera parte, pero no estamos sumando. Ahora llegan dos semanas sin liga para trabajar, coger sensaciones y resetear. Hay que cambiar el chip para intentar ganar el siguiente partido", analizaba Embarba tras el partido.

El futbolista intentó ver algo positivo en la situación que está viviendo el equipo ahora mismo. "Es momento de que los jugadores con experiencia den la cara y quieran el balón. Hay calidad de sobra para sacar resultados. Es mejor estar así en jornada 9 que en la 30 porque hay tiempo para darle la vuelta. Hay que seguir creyendo", mencionaba el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram