El Athletic de momento no le pone fecha de regreso a Yeray Álvarez

El central del conjunto rojiblanco se lesionó en el último partido de liga frente a la UD Almería en San Mamés

El Athletic de momento no le pone fecha de regreso a Yeray Álvarez
Yeray Álvarez antes de abandonar el terreno de juego durante el partido frente a la UD Almería - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El zaguero del Athletic, Yeray Álvarez, ha sufrido una lesión muscular calificada como "moderadamente grave" en el aductor largo de su pierna derecha, de acuerdo con la comunicación emitida por el club bilbaíno en la tarde de hoy.

Según el informe proporcionado por el Athletic, el jugador de Barakaldo se encuentra en proceso de recuperación y su evolución será monitorizada de cerca. De momento no ha dicho cuánto tiempo estará de baja, pero se estima que estará varias semanas apartado.

Yeray Álvarez fue alineado como titular en el encuentro del pasado viernes en San Mamés, cuando el Athletic se enfrentó al Almería. Sin embargo, se vio obligado a abandonar el campo en el minuto 8 del partido debido a una lesión sufrida en una acción de juego.

Los leones vencieron de manera cómoda ante el conjunto indálico en La Catedral. Fue una noche de alegrías para la parroquia rojiblanca, ya que se confirmó que el Athletic Club dormía en puestos de Champions League esa noche y además celebraron el estreno como goleador de Dani García.

No todo fueron alegrías, en el minuto 5 de partido, Yeray Álvarez hizo saltar las alarmas al lesionarse. Valverde tuvo que introducir a Aitor Paredes por una mala caída del central mientras pujaba por una pelota con Ibrahima Koné. "Se ha llevado un golpe terrible. Ha ido muy alto y el golpe ha sido fuerte. Lo hemos tenido que cambiar. Veremos cómo va estos días", añadía Ernesto Valverde sobre la lesión de su jugador al término del partido.

Yeray saltó en busca del balón, pero Koné se mantuvo en su posición, lo que causó que el defensor rojiblanco perdiera el equilibrio y cayera al suelo de manera aparatosa. A raíz de esta caída, Yeray tuvo dificultades para ponerse en pie.

El central, visiblemente afectado por la lesión, se vio obligado a abandonar el campo cojeando. Dejó al Athletic en una situación complicada, ya que solo contaba con dos defensores centrales específicos, Vivian y el recién ingresado Paredes, para afrontar el resto del partido. Lo cierto es que los rojiblancos tienen varios problemas en la posición de central desde principios de temporada.

Los bilbaínos necesitan mejorar la zaga de cara al próximo mercado de fichajes o apostar por la cantera. En defensa están muy limitados y por si fuera poco, por su política de fichajes lo tienen algo más complicado que de lo normal para hacerse con un nuevo jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram