Valverde a lo Caparrós: todo el mundo "a picar piedra"

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, quiere cerrar “la herida de Girona” frente al Valladolid; y para explicarlo ha usado una famosa expresión del utrerano

Valverde a lo Caparrós: todo el mundo "a picar piedra"
El técnico sevillano Joaquín Caparrós. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Ernesto Valverde cumplirá frente a los pucelanos 320 partidos oficiales en el Athletic, con “la obligación y la necesidad de ganar”. Y es que los bilbaínos afrontan el partido en San Mamés frente al Valladolid después de haber perdido con claridad en Girona.

Para explicar la situación en la que se encuentra el equipo, Valverde tiró de una famosa expresión del extécnico del Sevilla FC Joaquín Caparrós: "Hay una frase muy buena de Caparrós. Salvo el Madrid y el Barça, todos a picar piedra. Y ahí estamos. Entre el tercero y nosotros hay tres puntos y los de abajo también están cerca. Todo se define por estar concentrados, al límite de tus posibilidades y la necesidad de ganar siempre. Es esa además obligación nos va bien".

Para el Txingurri ganar al Valladolid es muy importante, porque el Athletic quiere irse “al parón con buenas sensaciones: “El Valladolid está bien pero queremos cerrar la herida cuanto antes. Tenemos que hacer mejor más cosas. Hay cosas buenas que hemos hecho, pero en los últimos partidos fuera de casa debemos jugar más redondo desde todos los puntos de vista. El último partido nos dejó mal sabor”.

Insistió en que el Valladolid es “es un equipo atrevido que intenta apretar arriba. Un equipo que sabe qué hacer con la pelota porque tiene jugadores técnicamente muy buenos”.

Valverde encara el encuentro con dudas. Podrá contar con Ander Herrera y Muniain, pero en cambio no podrá hacerlo con Mikel Vesga que tiene algunos problemas musculares. Tampoco podrá hacer cuentas con Dani García, lesionado hasta la vuelta del parón.

Sumar una victoria frente al Valladolid permitiría al Athletic permanecer en números europeos. "Le doy más importancia a los puntos, que lo importante es colocarse. Siempre tienes que estar ahí si quieres optar a cumplir objetivos y estar colocado para el último tercio. No queremos descolgarnos", apuntó, a la par que desveló que durante el parón por el Mundial de Qatar 2022 ha planificado con su plantilla dos semanas de vacaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram