Valverde, la lesión de Sancet, el Ramadán de Sannadi y la remontada

El técnico del Athletic Club ha analizado cómo llegan sus jugadores a la 'final' ante la Roma, con las bajas confirmadas de Vivian y Yeray y la más que probable de Sancet

Valverde, la lesión de Sancet, el Ramadán de Sannadi y la remontada
Valverde, la lesión de Sancet, el Ramadán de Sannadi y la remontada - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este jueves frente a la Roma, ante la que deberán remontar el 2-1 de la ida para seguir con vida en la Europa League. El preparador rojiblanco ha repasado cómo llegan sus jugadores. "Tenemos que ganar el partido. Está claro que, después del resultado de allí, no nos vale otro resultado que no sea ganar. Evidentemente, una vez que el balón empieza a rodar y se pone en movimiento, todos los equipos intentarán ganar. Obviamente, tenemos que tener en cuenta el nivel de sus jugadores, que te pueden resolver el partido en cualquier momento, que te pueden hacer un gol en cualquier instante. En ese sentido, hay que estar atentos, pero está claro que debemos tener en mente intentar conseguir la victoria, además de poner en el campo lo que nosotros somos", ha explicado.

Hay nervios

"Sí, claro, me pongo nervioso. Yo pensaba que iba a ir a menos y sigue. Llega un partido de estos, es normal que estés nervioso, activado de cara al partido. Es mucho peor lo previo, el tiempo antes del partido. Tienes ganas de que llegue el momento, y en ese instante ya estás un poco más metido en lo que tienes que estar, porque al final hay que decidir muchas cosas en situaciones de tensión. Y eso, más o menos, sí que se aprende a controlarlo. Es una cuestión de oficio, pero los nervios previos y todo esto... estamos como todo el mundo. Por lo menos, a mí me pasa".

Cómo se encuentra Sancet

"Todavía no está descartado, pero será difícil que lo esté. Ya veremos hoy por la tarde".

La tregua con la grada de animación

"Es un partido decisivo. Espero gran ambiente y que podamos conectar con el público para que nos empuje todavía más. Si estamos todos juntos y los rivales son más fuertes de doblegar se nota".

Ilusión por pasar a cuartos

"Tienes la ilusión de jugar y, sobre todo, sabiendo lo que supone para nuestra afición y para nuestro equipo, tenemos mucha ilusión en poder pasar mañana. El año pasado, cuando vinimos aquí a jugar la semifinal contra el Atleti o los cuartos contra el Barça, también teníamos la ilusión de pasar, pero cuando entramos en el vestuario dos horas antes, siempre sabes cómo entras, pero nunca sabes cómo vas a salir. Uno cuando va a una final sabe cómo entra en el vestuario, pero uno saldrá muy contento y otro no. Mañana va a ocurrir eso. Uno va a estar eliminado. Ahora mismo, nosotros estamos peor porque vamos perdiendo. Tenemos 90 minutos para remontar y, claro, visualizamos la posibilidad de ganar, pero a la hora de visualizar eso, no visualizamos el final. Para conseguirlo, esa es la consecuencia del trabajo que tenemos que hacer. Tenemos que visualizar lo que vamos a hacer en el campo. Esa es la clave para nosotros. No hay otra. La clave está en el juego. Por mucho que visualices lo bonito que sería ganar, si luego no juegas bien, no juegas fuerte o no compites bien, no tienes ninguna posibilidad. Esa es la cuestión. Tenemos que pensar en el juego, que es lo que luego nos da el resultado".

Qué Roma espera

"Espero un equipo parecido al que jugó allí, y creo que ellos pueden jugar con muchos registros. Pueden jugar con más jugadores de ataque, desplegándose por sus carriles, si son muy largos, y te juegan con mucha gente arriba. Otras veces se pueden replegar y defender bien. En ese sentido, el que ellos tuvieran que defender más también dependía un poco de nuestro juego. Hay otros partidos en los que atacan más porque tienen más posibilidades. El otro día, nosotros estuvimos bien plantados, y en ese sentido les dificultamos el juego de ataque que tienen, que es muy bueno. Entonces, ahí radica un poco la cuestión. Nosotros estuvimos bien en ese aspecto, y veremos mañana, mañana es otro partido, a ver cómo va. Pero bueno, teniendo en cuenta el potencial que tienen, vuelvo a decir, ellos tienen capacidad para jugar de muchas formas".

Importantes bajas con Vivian y Yeray

"Es posible que venga algún jugador del B; de hecho, van a venir algunos a entrenar por la tarde, y ya decidiremos después la convocatoria. Pero bueno, a lo largo de la temporada es habitual que siempre atravesemos momentos en los que hay jugadores que están y otros que no. El otro día, durante el partido, perdimos a Vivian, que parece ser un jugador que ya ha jugado muchos partidos. El año pasado prácticamente jugó todo como titular. Unai es un central de garantías, que cuando ha tenido que actuar, ha estado bien. Me encantaría que no tuviéramos ninguna baja para el partido de mañana, pero también las tuvimos para el partido anterior. Hay que pelearlo porque tenemos una plantilla larga y confiamos en todos".

Sannadi, el Ramadán e hidratarse al descanso

"Es una posibilidad, ya lo valoraremos en su momento. Es una posibilidad".