Valverde recuerda la figura de Sadiq antes de enfrentarse al Almería

El txingurri ha dejado algunos titulares sobre el equipo de Rubí en rueda de prensa antes del partido de esta jornada

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Mañana se disputará un gran partido en la Catedral de San Mamés entre dos equipos que llevan una dinámica distinta en LaLiga. Los leones se ven en puestos de Champions, mientras que los almerienses encadenan una racha negativa de tres derrotas consecutivas en liga. Un duelo en el que ambos entrenadores han mostrado su respeto por el rival.

Las declaraciones de Ernesto Valverde en rueda de prensa antes del partido ante el Almería:

La situación de Nico Williams tras el parón: “Es un jugador joven y todo el mundo siempre está ávido de jugadores jóvenes que destaquen. Ha salido de revulsivo en los dos partidos, ha tenido participación en ellos y está teniendo un buen inicio de campaña. Él está tranquilo y nosotros también. Esto del fútbol ya sabemos cómo va. Muchas veces, cuando los jóvenes aparecen, se hincha mucho el globo por el potencial que se les supone, pero sabemos que es una carrera de fondo en la que hay que estar tranquilos. Es un jugador que acaba de empezar en la élite, le queda mucho recorrido, esperamos que sea en el Athletic y todavía tiene que aprender cosas. En eso le ayudamos igual que ayudamos al resto para que estén a gusto aquí”.

El Almería: “Lo que queremos es ganar mañana. Que los partidos anteriores hayan sido buenos no es garantía de que el siguiente lo vaya a ser, pero sí un indicio de que queremos seguir una línea parecida. Veremos si lo podemos conseguir. El Almería tiene jugadores diferentes y la situación es diferente. Queremos los tres puntos, ya veremos si somos capaces de hacer un buen juego. Esperamos que sí porque creemos que es la mejor manera de ganar, que pongas en el campo lo que vienes haciendo. Mañana es un partido complicado porque ellos tienen argumentos sólidos para darnos un susto”.

“Tiene jugadores para generar fútbol, que siempre propone como hizo en Segunda, no es de tirarse muy atrás y busca sorprenderte. Para nosotros son tres puntos clave”.

La marcha de Sadiq: “Nos encontraremos al Almería de las tres primeras jornadas. Acusó el golpe de perder a un jugador como Umar Sadiq, pero contra Real Madrid y Sevilla lo hizo fenomenal y cuando pierde siempre es por la mínima”.

El verse cuartos: “El problema de hacer la foto y verte el cuarto es que miras los partidos que quedan y faltan 32. No sirve de demasiado salvo para alegrarte de que estamos bien. Es mucho mejor verte en ese puesto que no un poco más abajo. Está bien que la gente se ilusione y esté contenta, que es de lo que trata el fútbol. Jugamos para que el público venga contento a San Mamés a ver un buen partido y, sobre todo, con ganas de que podamos superar al rival. Después del partido de mañana quedarán 31 jornadas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram