Athletic y Atlético recogen frutos: más dinero, mejor calendario y protagonismo asegurado

El buen hacer de los dos equipos durante la temporada pasada en LaLiga trae consigo una recompensa triple para ambos clubes: más dinero, avances en la Copa del Rey y evitar a los grandes favoritos hasta bien avanzada la competición

Athletic y Atlético recogen frutos: más dinero, mejor calendario y protagonismo asegurado
Athletic y Atlético de Madrid saldrán beneficiados de cara a la próxima edición de la Copa del Rey. - @LaLiga

Athletic Club y Atlético de Madrid fueron los dos únicos equipos que pudieron seguirle mínimamente el paso a FC Barcelona y a Real Madrid durante la pasada LaLiga. Un buen rendimiento que se traerán ahora a los dos clubes beneficios extremos en el apartado económico y deportivo. Athletic Club y Atlético de Madrid ganarán dinero gracias a jugar la Supercopa de España, pero también obtendrán ventajas en la próxima edición de la Copa del Rey gracias a las modificaciones que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El primer beneficio que se llevarán tanto Athletic Club como Atlético de Madrid es que ambos volverán a embolsarse una buena cantidad de dinero por jugar la próxima Supercopa de España. Dicho torneo se volverá a disputar el próximo mes de enero de 2026 en Arabia Saudí, país que paga una gran cantidad de dinero por ser sede de la Supercopa de España. El Athletic Club, que disputó la competición al anterior temporada, se embolsó un total de 2 millones de euros. El Athletic Club se espera que se embolse una cantidad algo superior y el Atlético de Madrid ganará más dinero que esos 2 millones de euros.

Los beneficios para Athletic Club y Atlético de Madrid no se quedan ahí, ya que ambos equipos también tendrán recompensa por jugar la próxima Copa del Rey. Es este aspecto será un premio doble en el aspecto deportivo. El primero de ello es que ni Athletic Club ni Atlético de Madrid jugarán las dos primeros rondas de la Copa del Rey gracias a su participación en la Supercopa de España tal y como suele ser habitual desde que se implementó el nuevo formato de la Supercopa.

El segundo beneficio para el Athletic Club y el Atlético de Madrid llega gracias a la modificación que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Copa del Rey. Y es que la RFEF ha cambiado las bases de la Copa del Rey y añade el siguiente punto. 'Los cuatro clubes de Primera División participantes en la Supercopa que hayan superado la eliminatoria anterior, participarán en esta eliminatoria con la misma condición que en la anterior'. Esto quiere decir que Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona no pueden enfrentarse entre ellos en octavos de final. O lo que es lo mismo, Athletic Club y Atlético de Madrid evitan a los grandes favoritos hasta, al menos, los cuartos de final de la Copa del Rey.

De este modo, tanto Athletic Club como Atlético de Madrid han visto que su buen hacer en la temporada pasada les facilita el camino, en parte, en la próxima edición de la Copa del Rey.