El Atleti y un 'fichaje' de garantías en ataque además de Samu Omorodion

El cuadro rojiblanco cuenta con la cesión de Carlos Martín en el Mirandés y está rindiendo a un gran nivel, con opciones de contar para el primer equipo la próxima temporada

El Atleti y un 'fichaje' de garantías en ataque además de Samu Omorodion
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Atlético de Madrid apunta a que realizará una gran revolución en el próximo mercado de fichajes. Desde la dirección deportiva apuntan a dar un empujón más en cuanto a las exigencias del club contando con una plantilla con un fondo de armario competente para poder hacer frente a todas las competiciones. Para ello ya se trabaja en un rejuvenecimiento de sus jugadores. Con el ejemplo de Pablo Barrios, ahora en el conjunto colchonero se podría trabajar en la llegada al primer equipo de otro canterano de cara al curso que viene.

Uno de los focos se ha puesto en el ataque. Y es que en el Atlético de Madrid ya se frotan las manos con Samu Omorodion. El futbolista del Alavés se encuentra cedido tras su fichaje el pasado verano procedente del Granada. El jugador, internacional en las categorías inferiores de la selección española, ha dejado muy buenas sensaciones esta temporada tras su rendimiento en Mendizorroza y apunta a que será una de las bazas con las que juegue la temporada que viene Diego Pablo Simeone para su delantera.

Además, en el club rojiblanco se le habría puesto el cartel de transferible a algunos futbolistas como Memphis Depay o Ángel Correa. Por lo tanto, reforzar la delantera es una prioridad actualmente. Aunque no le pierden ojo tampoco a la salida de algunos centrales, sobre todo teniendo en cuenta la más que posible marcha de Mario Hermoso.

El nombre que emerge entre las sombras de cara a la temporada que viene es el de Carlos Martín. Aún nadie entiende qué es lo que tiene el agua de Miranda del Ebro que hace que pasar por el CD Mirandés se convierta en una especie de 'Mili' para los jugadores jóvenes. El delantero, cedido por el Atlético de Madrid, es el tercer máximo goleador de LaLiga Hypermotion con trece dianas. A sus 21 años, es un fijo también en las categorías inferiores de la selección española con Santi Denia.

De hecho, Samu Omorodion y Carlos Martín conforman la delantera de La Rojita de las últimas convocatorias. En el último parón de selecciones ambos marcaron un tanto cada uno. Samu ante Bélgica y Carlos frente a Hungría. El Atlético de Madrid igual podría buscar que el delantero siga el plan estratégico seguido con Rodrigo Riquelme y esperar a que termine de explotar en Primera división en un equipo a priori de media tabla, donde no tenga mucha presión a la hora de jugar. Un ejemplo de ello también es el caso de Giuliano Simeone, aunque las lesiones no le han respetado mucho en el Alavés. Otra de las opciones que se barajan es que pueda entrar en los planes de Simeone para el próximo año. Todo puede pasar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram