El Atlético y Koke, muy cerca de cerrar la renovación del capitán

Tanto el club como el futbolista habrían acelerado las conversaciones en las últimas semanas, hasta el punto de que su continuidad sería inminente, de acuerdo con lo que apunta Relevo

El Atlético y Koke, muy cerca de cerrar la renovación del capitán
Koke, cada vez más cerca de renovar con el Atlético - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid no deja de acumular buenas noticias. Este miércoles, los de Simeone confirmaron su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En un encuentro agónico, fueron capaces de eliminar en la tanda de penaltis al vigente subcampeón de Europa, el Inter de Milán. Con Griezmann y Oblak como grandes puntales, la escuadra capitalina ya está entre los ocho mejores del torneo.

Uno de los futbolistas más destacados para los rojiblancos fue su capitán, Koke Resurrección. El jugador con más partidos disputados en la historia del Atlético volvió a brillar, disputando más de 17 kilómetros en la épica victoria de su equipo. La afición no deja de reconocerle su esfuerzo, y la entidad del Metropolitano se encuentra en esa línea.

El Atlético, muy cerca de cerrar la continuidad de Koke Resurrección

En las últimas semanas, se reportó que el centrocampista había jugado un papel clave a la hora de reactivar las negociaciones para su renovación. De acuerdo con lo que apuntaban David Vinuesa y Matteo Moretto, el jugador, que ya dejó claro que su idea es retirarse en el Atlético de Madrid, tomó las riendas para conseguir cerrar su continuidad en el conjunto en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Ahora, tal y como apunta Relevo, Koke estaría muy cerca de seguir una temporada más en el conjunto rojiblanco. De acuerdo con esta información, continuaría bajo una fórmula de partidos disputados campaña a campaña. En base a esto, los números no serían demasiado altos y podrían partir del 50% de dichos enfrentamientos.

La propuesta que mantenía alejados a Koke y Atlético de Madrid

Gracias a estos movimientos, la operación se ha acelerado, dejando atrás el estancamiento en el que se encontraban ambas partes. Una de las últimas propuestas del club a Koke reflejaba que la oferta constaba de una renovación de dos temporadas con opción a una tercera. Eso sí, había que tener en cuenta que la entidad tendría ciertas condiciones que no estarían convenciendo al vallecano.

La parcela económica, de acuerdo con la información citada anteriormente, sería una de las principales diferencias entre las partes involucradas. Koke, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, puso de su parte para que las negociaciones se reanudaran, y su esfuerzo ha terminado dando sus frutos. Ahora, parece que solo es cuestión de tiempo para que se comunique de forma oficial la continuidad de una de las grandes referencias de la afición del Atlético, que se mostró inquieta con respecto a este asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram