El Atlético de Madrid deja vacía la enfermería
El Atlético recupera al último jugador que quedaba en la enfermería. Johnny Cardoso ya está a disposición de Simeone para la vuelta de la competición

El Atlético ha aprovechado con creces el parón internacional. Simeone ya puede contar con toda su plantilla, a falta de los internacionales que quedan por volver de sus compromisos. El último en incorporarse ha sido Johnny Cardoso. El centrocampista se lesionó antes del partido ante el Liverpool de la Champions y ha estado casi un mes fuera del mapa. En el entrenamiento de este martes, el estadounidense ha completado gran parte de la sesión con el grupo y luego continuó en solitario. Todo parece apuntar que estará disponible para el partido ante Osasuna de la novena jornada.
Con la recuperación de Cardoso, sumada a las de Almada y Giménez, el Atlético tiene a toda la plantilla disponible para este tramo de seis partidos en menos de un mes que tendrá lugar entre el final del parón internacional de octubre y el comienzo del de noviembre. Algo importante ya que tendrá partidos complicados como la visita al Arsenal y al Betis en tres días o el partido en casa ante el Sevilla. Simeone podrá rotar con tranquilidad gracias a la disponibilidad de todos los miembros si no ocurre ningún imprevisto.
Queda por ver qué papel tendrá Johnny Cardoso tras su vuelta. El ex del Betis comenzó como titular indiscutible en LALIGA, se cayó para el partido ante el Villarreal, con victoria colchonera, y luego llegó la lesión cuando se esperaba su titularidad ante el Liverpool. En su ausencia, Koke y Barrios han encontrado una simbiosis muy buena y han llegado los buenos resultados ante el Real Madrid, el Eintracht de Frankfurt y el Rayo, cortados ante el Celta con el condicionante de la expulsión de Lenglet. El once parece muy asentado y el americano tendrá que ganarse un puesto en las filas colchoneras, aunque la acumulación de partidos le vendrá bien para ir entrando y poder ganarse más minutos.
Almada y Giménez, al nivel del resto de la plantilla
En los otros recuperados ya reina la normalidad. Almada y Giménez ya están al nivel del resto de la plantilla y podrían ser titulares ante Osasuna si así lo precisa Simeone. Sería extraño en el caso de Giménez por el tiempo sin jugar, pero ya disputó algunos minutos ante el Inter en el amistoso y la sanción de Lenglet le podría abrir las puertas de la titularidad. Todavía faltan por volver varios internacionales y con el paso de la semana se podrá comprobar mejor la idea del Cholo para ese importante partido ante los navarros que puede permitir al Atlético alcanzar los puestos de Champions donde quiere permanecer el resto de la temporada.