El Atlético de Madrid detiene los nuevos fichajes

El Atlético de Madrid centra todos sus esfuerzos en el Mundial de Clubes, al que llegará con la misma plantilla que ha estado disponible para Simeone esta temporada. Los rojiblancos aparcan las operaciones de salidas y llegadas, por lo que no tendrán refuerzos de cara al torneo internacional

El Atlético de Madrid detiene los nuevos fichajes
El Atlético de Madrid paraliza los nuevos fichajes. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid reza para que la temporada llegue a su fin mientras que pone el foco en el Mundial de Clubes. Los últimos partidos del cuadro rojiblanco están siendo un reflejo de la temporada del equipo colchonero que empieza a ver como la tercera plaza peligra. En la jornada 36, ante Osasuna, el equipo de Simeone volvió a mostrar sus carencias y el conjunto rojillo le endosó un 2-0 sin despeinarse. la imagen que el Atlético de Madrid está mostrando en estas últimas jornadas es muy mala y los aficionados piden explicaciones a la directiva que, para colmo ha detenido los fichajes que tenía preparado de cara a este mercado y los pospones para cuando termine el Mundial de Clubes, según ha informado El Desmarque.

El Atlético de Madrid detiene los fichajes

Tres son los fichajes que ha anotado, de momento, Simeone en la lista de deseos que le ha pasado a la directiva del Atlético de Madrid. Álex Baena, 'Cuti' Romero y Santiago Mouriño son los nombres que suenan con más fuerza para el cuadro rojiblanco y, que, según señala El Desmarque, no llegarán al Metropolitano hasta que no concluya el Mundial de Clubes. Así, el Atlético de Madrid detiene los fichajes que tenía planeados para este mercado de verano y centra todos sus esfuerzos en hacer un gran papel en el torneo internacional tras un nefasto cierre de temporada. La decisión del club contrasta, en principio con la idea del Atlético de Madrid ya que fue la propia entidad la que exige a Simeone firmar un buen campeonato. Sin refuerzos, el argentino se presentará en el torneo con los mismos jugadores que, esta temporada, no han estado a la altura. Además, en el apartado de salidas, el Atlético de Madrid no dejará salir a ningún jugador hasta que no haya finalizado su participación en el Mundial de Clubes, por lo que el futuro de Correa tendrá que esperar. El gran problema llega con los cedidos, Lenglet y Musso, que el 30 de junio, en mitad del torneo, cumplen contrato y tendrán que regresar a sus respectivos clubes.

Simeone exige al Atlético de Madrid y anuncia fichajes

La decisión del Atlético de Madrid llega justo después de que Simeone exigiese más al Atlético de Madrid y anunciase nuevos fichajes de cara al siguiente curso, siguiendo la línea del pasado mercado de fichajes de verano. En él, el Atlético de Madrid se gastó más de 200 millones para reforzar la plantilla, aunque para Simeone el trabajo no está, ni mucho menos, terminado, por lo que acudirán a la ventana de transferencia en busca de nuevos talentos para intentar igualarse al Real Madrid y Barcelona. "Año tras año se van dando situaciones diferentes en todas las temporadas. El año pasado el club ya trabajó mejor en las posibilidades de hacer llegar futbolistas y, por lo que venimos hablando, vamos a estar de la misma manera la temporada que viene. Con mucha tranquilidad y siempre pensando en lo que podemos mejorar", señala el técnico argentino.