El Atlético de Madrid le ficha y le cede con Messi
El conjunto rojiblanco y Barcelona de Guayaquil han anunciado el traspaso de Allen Obando al Atlético de Madrid. El delantero seguirá cedido en el Inter de Miami de Messi para el segundo tramo de la temporada

El Atlético de Madrid sigue pendiente del mercado de traspasos aunque no sea para la actual plantilla y comienza a seguir a algunos futbolistas que podrían servirles para el futuro. Es lo que hizo recientemente con un jugador del fútbol ecuatoriano y ahora se ha hecho oficial la operación entre el Atleti y el Barcelona de Guayaquil por los servicios de Allen Obando.
El Atlético de Madrid había cerrado el fichaje del internacional ecuatoriano a comienzos de año pero no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho oficial. Ambos clubes han anunciado que Obando pasa a formar parte del Atleti, aunque no llegará a la dinámica del equipo dirigido por el Cholo Simeone hasta dentro de unos meses. El Barcelona de Guayaquil se ha encargado de anunciar en sus medios oficiales que se "ha alcanzado un acuerdo con el grupo Atlético de Madrid" de España por el traspaso de Allen Obando, jugador de 18 años que ha llegado a completar hasta 23 partidos con el primer equipo en la Primera División de Ecuador. En estos encuentros el delantero ha sido capaz de anotar cuatro goles.
La operación se cerró y solo quedaba por decidir cual sería el destino del futbolista en este segundo tramo de la temporada. En un primer momento parecía que iba a llegar al Atlético San Luis de México, pero finalmente Obando llegará a Miami para jugar junto a Messi, Luis Suárez y compañía. El propio Barcelona también ha informado que el Atlético de Madrid cederá a Allen Obando al equipo que preside David Beckham. El talento ecuatoriano ya ha sido internacional absoluto con Ecuador en dos ocasiones.
Obando se caracteriza por ser un delantero alto y potente, que ya ha pasado por las selecciones inferiores de su país, jugando en la sub-17, sub-20 y sub-23, a pesar de solo tener 19 años. El ariete nacido en Quito en el año 2006 llevaba tiempo siendo seguido por la directiva rojiblanca y se ha terminado haciendo con el futbolista en este inicio del nuevo año 2025. El internacional ecuatoriano ingresó en las categorías inferiores del Barcelona de Guayaquil con solo 10 años y ha ido pasando por las diferentes categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2021/22. No sería hasta una campaña después cuando se estrenaría como goleador en la Liga ecuatoriana. En la pasada ya consiguió anotar tres goles y repartir tres asistencias en 15 partidos.