El Atlético de Madrid pelea por su fichaje
Mateo Kovacic podría ser el elegido para reforzar la medular del Atlético de Madrid de cara al próximo verano. El conjunto colchonero intentará rebajar las pretensiones del Manchester City para hacerse con el croata

El Atlético de Madrid tuvo claro el fichaje que querían acometer en el pasado mercado de invierno y esa necesidad se trasladará al final de temporada. El Cholo Simeone exigió el pasado verano la incorporación de dos mediocentros y solo llegó Conor Gallagher. El paso adelante de Pablo Barrios ha suplido la falta de oportunidades de Koke pero el entrenador argentino tiene claro que le tendrán que traer un nuevo refuerzo para la medular. Desde Inglaterra ya empiezan a dar nombres de uno de los posibles refuerzos para el conjunto colchonero.
Tras la excelente operación del Atlético de Madrid con el fichaje de Julián Álvarez con el Manchester City, ahora parece que el conjunto colchonero tiene otro objetivo de los citizens. Y es que desde Inglaterra medios como CaughtOffside afirman que Mateo Kovacic sería el próximo objetivo del Atleti para su centro del campo. Comenzaron a negociar el pasado mercado invernal pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y parece que volverán a ponerse manos a la obra en verano. El centrocampista croata es una de las opciones preferidas de Simeone para reforzar la medular y el jugador podría salir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Sin embargo, es una cifra que el Atleti pretende rebajar porque no quieren pagar esa cantidad por un futbolista de 30 años. Además, es un jugador que no entra en los planes de Guardiola tras la llegada de Nico González en enero y, cuando se recupere Rodri, no tendrá hueco en ese centro del campo.
El contrato de Kovacic con el Manchester City termina en 2027 y el Atlético de Madrid quiere aprovecharse de esta operación para sacarle por una cifra menor a la que pretenden los ingleses. El croata tiene un valor de 28 millones, según Transfermarkt, a pesar de su edad.
Pasado madridista
Mateo Kovacic completó tres temporadas en el Real Madrid en las que jugó más de 100 partidos y logró marcar tres goles además de seis asistencias. Como revulsivo fue importante para el equipo de las tres Champions consecutivas antes de irse al Chelsea en la 2018/19.
A pesar de jugar como mediocentro, pudiendose adaptar al pivote, el croata es un jugador que destaca por su facilidad por aproximarse a la portería rival, algo que gusta al Cholo Simeone. Su temporada más anotadora fue la 2014/15 con el Inter donde marcó ocho tantos y repartió tres asistencias.