El Atlético de Madrid se abona al descuento
El conjunto rojiblanco volvió a marcar en los minutos finales de partido ante el Barcelona y ya son 16 los encuentros en los que han tenido que esperar al final del duelo para decidirlo a su favor

El Atlético de Madrid logró sacar un resultado positivo en la visita a Montjuic en la ida de semifinales de Copa del Rey. El tanto de Sorloth, otra vez, hizo que el equipo dirigido por el Cholo Simeone empatara la eliminatoria en los instantes finales del partido partido para que se decida todo en la vuelta en el Metropolitano. Este tanto del noruego ha hecho que el Atleti se abone a los minutos finales esta temporada porque ya son 16 los partidos en los que han logrado al menos un tanto en el descuento.
Sorloth imitó lo que ya había hecho en el último partido del 2024 cuando asaltaron el feudo del Barcelona en Liga por primera vez desde hacía 15 años. Un tanto que ha convertido en rutina lo extraordinario. La tremenda racha de 16 encuentros marcando en los instantes finales del partido arrancó en el encuentro ante el Girona en la jornada 2 de LaLiga. Koke anotó en el minuto 94 para cerrar el triunfo por 3-0 ante los catalanes. Solo dos jornadas más tardes ocurrió lo mismo en San Mamés. Correa marcaba en el minuto 92 para traerse los tres puntos de una de las salidas más complicadas de la temporada. La siguiente jornada, Julián Álvarez (94') se encargaba de anotar al Valencia en la goleada por 3-0.
Esta racha se trasladaba a la Champions porque Giménez daba la victoria al Atlético de Madrid con un gol en el 90 ante el Leipzig. Lo repitió Correa en el 93 al PSG y La Araña al Leverkusen en el 90. Julián Álvarez, quién ha sido junto a Sorloth los que más lo han hecho, le dio la victoria ante el Celta en el 90. Correa lo repetiría en el derbi de la primera vuelta en el 95. Sorloth marcó en el 99 ante el Leganés en el 3-1 y al Valladolid en el 92.
La Copa del Rey no iba a ser menos y De Paul y Julián Álvarez anotaron en el 92 y 96 ante el Cacereño. Griezmann por su parte marcó en el 94 al Sevilla y en el 93 al Mallorca.
16 partidos en los que el Atlético de Madrid ha necesitado de los minutos finales para decidirlos a su favor. El de Sorloth fue el último de una larga racha que seguro se sigue ampliando en los próximos días por el calendario infernal que tienen los del Cholo Simeone.