El Atlético tiene claro un fichaje
El Atlético de Madrid necesita reforzar la parcela central y Simeone quiere que le traigan un pivote para el segundo tramo de la temporada. Varios nombres comienzan a sonar

El Atlético de Madrid sigue moviéndose en el mercado de cara a poder realizar alguna incoporación antes de que finalice la ventana de traspasos antes del próximo 3 de febrero. Desde la entidad rojiblanca tienen claro cual debe ser el refuerzo para la plantilla de Simeone, en caso de que se termine dando la posibilidad de traer a algún futbolista.
Desde la dirección deportiva del Atleti tienen claro que deben reforzar la posición de mediocentro. El pivote es una de las tareas fundamentales que tiene Carlos Bucero y compañía para contentar a Simeone de cara a este segundo tramo de la temporada. Deben encontrar un mediocentro posicional y que de un rendimiento inmediato. Tras la llegada de Gallagher el pasado verano, El Cholo tenía claro que quería otro mediocentro y, tras sonar varios nombres como Kanté o Alex Baena, ninguno terminó llegando porque el club no disponía de suficiente margen salarial para acometer las operaciones. Ahora, habría que dar salida a algún futbolista para que eso ocurre.
El nombre de Thomas Lemar es el que más suena para abandonar el Metropolitano en estos diez días que quedan para que cierre el mercado de fichajes. El francés, aunque con contrato hasta junio de 2027, deberá abandonar la entidad rojiblanca por el bien de ambas partes. El jugador quiere sentirse importante y con Simeone no tiene pinta de que vaya a revertir su situación. Su salida permitiría al Atlético de Madrid acometer el fichaje de ese pivote tan ansiado para el Cholo. A pesar de que Pablo Barrios y Rodrigo De Paul están cumpliendo en esas facetas, el Atleti quiere satisfacer las necesidades de su técnico y saldrá al mercado en busca de algunos futbolistas que puedan entrar en ese objetivo.
La salida de Vermeeren, que llegó con la posibilidad de emerger como ese pivote que se buscaba, ha terminado por dejar la posición desierta nuevamente. En el verano de 2023, nombres como Zubimendi, Amrabat o Verratti fueron alguno de los que sonaron, y el año pasado fueron Kanté o Arthur. Todos ellos se terminan quedando lejos de lo que pretende el Atlético de Madrid para esta posición, sobre todo por sus altas pretensiones económicas. Aunque Gallagher podría ocupar esa posición, o incluso Llorente poniéndole más centrado, Simeone quiere que la directiva salga al mercado a ver que opciones se manejan. Habrá que esperar hasta el día 3 de febrero para ver si el conjunto colchonero se termina reforzando.