30 aniversario

El Atlético de Madrid irá a Butarque para medirse al Rayo Vallecano

El partido entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se jugará en el campo del Leganés tras el informe recibido de LaLiga sobre el Estado Municipal de Vallecas

El Atlético de Madrid irá a Butarque para medirse al Rayo Vallecano

Atlético de Madrid - Rayo VallecanoIMAGO

Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lecturaSin comentarios

El Rayo Vallecano - Atlético de Madrid, como novedad, no se disputará en el Estadio Municipal de Vallecas, sino en Leganés, más concretamente en el Estadio de Butarque. Las condiciones del estadio vallecano hacen imposible la práctica del juego tras la auditoría realizada por LaLiga que ha determinado que el recinto 'pepinero' acoja el partido de Primera división, obligando a ambos equipos a desplazarse a Leganés.

El Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se marchan a Butarque para disputar el partido de la jornada 24 de LaLiga

Así lo informó la entidad presidida por Javier Tebas, que en un comunicado detalló que una vez terminados los trabajos de auditoría e inspección del terreno de juego del estadio de Vallecas por los técnicos de LaLiga y por "reconocidos técnicos independientes", todavía "no reúne todavía las garantías necesarias", por lo que se optó por trasladar el partido al Estadio de Butarque. "Pese a los intensivos trabajos realizados por el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas desde la pasada semana, bajo la monitorización y coordinación constante de LaLiga, dichos informes acreditan que el terreno de juego no reúne todavía las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad para la integridad de todos los futbolistas y equipo arbitral, con el consiguiente riesgo de lesiones. Con lo que el encuentro se celebrará finalmente en el estadio del CD Leganés, con la aprobación de todos los clubes e instituciones implicadas", se especificó en el comunicado.

Por ello, LaLiga lamentó "profundamente" que este encuentro no pueda desarrollarse en las condiciones inicialmente previstas, "especialmente por el impacto que esta situación tiene en los aficionados de ambos equipos, que siempre son la razón de ser del fútbol", a la vez que reconoció las labores realizadas desde el club vallecano. "Al mismo tiempo, quiere reconocer y poner en valor los esfuerzos realizados por el Rayo Vallecano para tratar de encontrar la mejor solución posible tras acometer el cambio completo del césped del terreno de juego, y las condiciones climatológicas adversas que han sobrevenido durante estas dos últimas semanas, mientras se ejecutaban estos trabajos", continuó.

El Rayo Vallecano - Real Oviedo, en duda

Además de la información detallada, LaLiga también anunció que el Rayo Vallecano-Real Oviedo, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports (Primera División) y que fue aplazado el pasado fin de semana, se jugará el miércoles 4 de marzo a las 19.00 horas, aunque no especificó en qué estadio.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email