El Atlético que viene

El Cholo Simeone presentó anoche en Mallorca a la que presumiblemente será la columna vertebral del equipo la próxima temporada

El Atlético que viene
El Atlético cuenta con jóvenes de mucho futuro en su plantilla - @Atleti
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

El Atlético de Madrid demostró anoche en Mallorca su solidez y visión a largo plazo al confiar en jugadores jóvenes que pueden marcar para bien el futuro más inmediato del club. La victoria por 0-1 en un partido de máxima exigencia no solo le asegura prácticamente una plaza para estar en la próxima edición de la Champions League, sino que también sirvió para ver a algunos de los jugadores que formarán la columna vertebral de los colchoneros la próxima campaña.

Simeone apostó por una alineación que mezclaba experiencia y juventud. Jóvenes promesas como Barrios, Riquelme y Lino, tuvieron un papel destacado y se combinaron perfectamente con veteranos de la talla de Koke o Marcos Llorente, mostrando lo que puede ser la base del equipo para la temporada 24-25.

Apuesta por la juventud y el talento en el Atlético

Pablo Barrios (20 años) fue uno de los jugadores más destacados en el partido de ayer contra Mallorca. A pesar de los problemas por los que está atravesando a lo largo de la presente temporada, que incluyen una lesión, Barrios ha demostrado tener suficiente calidad y capacidad de liderazgo para convencer al Cholo y convertirse en un fijo en el centro del campo. Su capacidad para soportar el peso del juego en el centro del campo, y compartir responsabilidades con el veterano Koke, es una prueba evidente de su potencial y de las altas expectativas que el club tiene puestas en él.

Samuel Lino, jugando entre líneas y Rodrigo Riquelme, en la posición de carrilero zurdo, también fueron importantes. Lino ha justificado la confianza que el cuerpo técnico tiene en él con buenos partidos y una gran capacidad de definición. Por su parte, Riquelme está mostrando una enorme capacidad para jugar en distintos lugares del campo y contribuyendo con asistencias y goles a que el equipo madrileño dispute la Champions League el curso que viene.

Combinación de juventud y experiencia

La estrategia de Simeone no solo se centra en la juventud. El técnico argentino considera fundamental contar con futbolistas experimentados como Marcos Llorente y Koke para dotar de mayor equilibrio al equipo. Llorente aporta dinamismo y versatilidad al juego, mientras que Koke es dede hace tiempo el líder espiritual del equipo, rasgos fundamentales para el estilo de juego que propone el Cholo.

Con estos mimbres, el Atlético de Madrid se prepara para hacer frente a un verano que se presenta movido en las oficinas del Metropolintano. La intención de Simeone y el club es armar una plantilla que le permita afrontar con las mayores garantías la próxima temporada y pelear por todos los títulos en juego, algo que no ha ocurrido este año.