Revolución en el Atlético

La delantera se ha convertido en una demarcación primordial para los rojiblancos, conscientes de que necesitan dar un golpe de timón si quieren mantenerse vivos en la lucha por las tres competiciones la próxima temporada.

Revolución en el Atlético
Revolución en el Atlético - Cordón Press

El Atlético de Madrid no quiere esperar. El verano se acerca a toda velocidad, y los de Diego Pablo Simeone quieren dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports. No pueden dejar escapar más oportunidades para ganar un título, y por ello, se espera que el período estival en el Metropolitano sea de lo más movido. Es su momento, y ha llegado la hora de que se produzca un enorme cambio en la política de contrataciones colchonera, que ha sido de lo más austera en los últimos años.

La delantera vivirá una revolución en el Atlético

Uno de los puestos señalados en rojo por parte de los directivos es la delantera. La zona de ataque no está pasando un buen momento en este tramo final, y los dirigentes se han dado cuenta de ello. Por tanto, se habrían puesto manos a la obra para conseguir que esta demarcación dé el paso hacia adelante que tanto se le pide desde la grada. En este punto, casi todos los jugadores que ocupan el área en el Atlético de Madrid no tendrían claro su futuro en la entidad del Metropolitano.

Correa y Morata, en el punto de mira

En el caso del futbolista argentino, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que su nombre suena para dejar el Atlético. De hecho, en el pasado mercado de invierno, Arabia Saudí llamó a su puerta, lo que le hizo dudar y meditar seriamente. A pesar de que finalmente no se terminó dando, la escuadra colchonera podría tener claro que su salida sería necesaria para dar un golpe de efecto en todas las competiciones. Así, no sería de extrañar que uno de los pilares de Simeone terminara haciendo las maletas cuando termine la temporada.

El caso de Morata es más particular todavía, ya que es alguien que cuenta con un buen cartel en Italia. A pesar de su gran inicio goleador, registrando cifras que podrían convertir este curso en el mejor de su carrera deportiva, la mala racha que vive últimamente podría afectar sobremanera a su decisión. El país transalpino o Arabia Saudí podrían tentarle, y eso podría generar que, si llega una oferta que satisfaga a las dos partes, el ex de la Juventus también acabara por coger la puerta de salida.

Memphis Depay, un más que probable candidato a salir

En el caso del ex del FC Barcelona, sus constantes lesiones podrían ayudar a que el Atlético no quisiera seguir contando con él. A pesar de que, sobre el terreno de juego, es un futbolista determinante, que pase tanto tiempo alejado de él no ayuda a que los rojiblancos quieran seguir manteniéndole la próxima temporada. Con contrato hasta 2025, Depay, quien ya ha anotado nueve goles en lo que llevamos de curso, podría haber colmado la paciencia de directivos y cuerpo técnico.