El Atlético le 'roba' una perla al Athletic
En Bilbao lamentan la marcha de uno de los talentos más prometedores de su cantera, aunque entienden que se trata de una causa de fuerza mayor, al trasladarse junto a toda su familia a la capital de España

El Athletic Club ha recibido un duro golpe en su cantera. En Lezama están siempre atentos para expandir sus redes dentro de un limitado mercado y hacerse con las jóvenes promesas que despuntan en otros clubes, viviendo en muchas ocasiones confrontaciones con Real Sociedad y Osasuna, especialmente, aunque también han sido sonadas sus batallas con el Villarreal. Pero en esta ocasión los bilbaínos han visto cómo ha sido uno de sus más prometedores talentos el que ha hecho las maletas para poner rumbo al Atlético de Madrid.
Como adelanta el diario As, el club colchonero se ha hecho con los servicios de Enzo Contreras, de sólo 12 años. Tras dos campañas en los alevines del conjunto vasco, adonde llegó procedente de la escuela del Lagun Artea de la SD Leioa, el jovencísimo extremo nacido en 2013 iba a formar parte esta próxima temporada del Infantil A de los 'leones'. Pero ha sido la mudanza de su familia a la capital de España por motivos laborales la que le ha llevado a cambiar de equipo.
Barça y Real Madrid estaban atentos
En el seno del Athletic entienden que se trata de una causa de fuerza mayor ante la que nada podían hacer, aunque lamentan la marcha de una de las perlas de su cantera, que también contaba con el interés del FC Barcelona y el Real Madrid. Finalmente, sin embargo, está previsto que el próximo mes de agosto comience la pretemporada con su nuevo equipo en Majadahonda.
Vigilado de cerca por Borja Sainz
Curiosamente, se da la circunstancia de que Enzo Contreras es muy allegado a su paisano Borja Sainz, que este mismo verano ha estado en la agenda rojiblanca para regresar a Bilbao. Tras pasar por Alavés, Zaragoza, Giresunspor y Norwich, el extremo de Leioa era la opción que manejaban en Ibaigane ante la posible salida de Nico Williams al Barça. Pero resuelto ese culebrón, finalmente ha sido el Oporto el que se ha hecho con sus servicios en una operación que dejado un pellizco en las arcas de San Mamés por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, pues también pasó muy joven por Lezama.
Ambos podrían haber coincidido este próximo curso en el club bilbaíno, pero ha sucedido todo lo contrario, aunque Borja Sainz está muy atento a las evoluciones del joven Enzo, al que ha visto en directo en varios torneos. Sin ir más lejos, estuvo presente en el reciente torneo de LaLiga Futures celebrado en Villarreal, donde el nuevo jugador del Atlético demostró que se trata de un extremo diestro con calidad y llegada al área, aunque también puede actuar de mediapunta, que ahora buscará seguir progresando en la capital.