El Atlético también hace caja: el dinero ingresado

El club colchonero ha llegado a un acuerdo con el Flamengo para el traspaso de Samu Lino, con lo que lñas ganancias totales por ventas se elevan ya por encima de los 50 millones de euros

El Atlético también hace caja: el dinero ingresado
Samu Lino ya es nuevo jugador del Flamengo. - @Flamengo

El Atlético de Madrid está siendo uno de los grandes animadores de este mercado de fichajes. Aún trabaja para cerrar un acuerdo con el Stuttgart por el centrocampista francés Enzo Millot después de haber invertido ya 149 millones de euros, variables aparte, en las contrataciones de Álex Baena, Dávid Hancko, Johnny Cardoso, Thiago Almada, Mateo Ruggeri, Marc Pubill y Juan Muso, además de hacerse con los servicios definitivos de Lenglet a coste cero. Sin duda, una importante inversión que en el Metropolitano tratan de compensar también con algunas ventas.

La última de ellas es la de Samuel Lino, cuya llegada al Flamengo fue anunciada por ambos clubes esta pasada madrugada. A sus 25 años, el extremo regresa así a su país para jugar hasta diciembre de 2029 en el conjunto carioca, que le dio la bienvenida en un comunicado en el que destacó la trayectoria del futbolista brasileño, así como su versatilidad, ya que puede jugar en varias posiciones en el centro del campo.

"Es una opción más para el técnico Filipe Luís en la continuación de la Liga, la Copa de Brasil y la Libertadores", señaló la entidad de Río de Janeiro sobre el jugador natural de Santo André, que inició su carrera en el São Bernardo brasileño antes de pasar por el Gil Vicente portugués y por el Atlético de Madrid, donde disputó 93 partidos durante las últimas dos temporadas y marcó 12 goles. Con anterioridad, nada más aterrizar a cambio de 6,5 millones de euros, también jugó cedido en el Valencia en la 22/23.

El Flamengo pagará 22 millones por Lino

El traspaso de Lino se ha elevado a 22 millones de euros, más otros dos en variables, que se suman así a los 16 ya ingresados por Ángel Correa y Rodrigo Riquelme (8 cada uno). Todo ello, sin olvidar que la marcha de De Paul al Inter Miami también es en realidad una venta 'disfrazada' de cesión opción de compra obligatoria que dejará en torno a 15 kilos más en las arcas, por lo que ya son 53 los millones a descontar de la gran inversión realizada.

En el Flamengo, Lino se unirá otros refuerzos fichados recientemente, como el español Saúl Ñíguez, también exjugador del Atlético, y el brasileño Emerson Royal, procedente del Milán. El equipo carioca es el actual líder de la liga, aunque es seguido de cerca por Cruzeiro y Palmeiras, por lo que el campeonato está lejos de estar resuelto. En agosto, además, el club se enfrentará con el Internacional brasileño en los octavos de final de la Libertadores. Desde el Atlético, por su parte, le han deseado "mucha suerte en todos sus futuros proyectos profesionales y personales".