Se calienta el fichaje de Javi Galán

El Atlético de Madrid no descarta el traspaso del lateral zurdo para hacer caja y en Italia aseguran que la Lazio lo tiene de nuevo en su agenda, al igual que el verano pasado

Se calienta el fichaje de Javi Galán
Javi Galán acaba contrato en 2026. - CORDON PRESS

La descalabro sufrido por el Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la plantilla en este mercado estival para elevar el nivel de la misma y competir con garantías por todo en la próxima temporada. Son varios los fichajes que se persiguen en todas las líneas, pero una de las posiciones que ha quedado más en entredicho en el torneo de la FIFA celebrado en Estados Unidos ha sido el lateral izquierdo. Tras una notable temporada, Javi Galán ha quedado señalado y las últimas informaciones apuntan a que no se descarta su salida.

En la hoja de rota de la dirección deportiva ya estaba previsto apuntalar ese puesto tras el adiós ya confirmado de Reinildo Mandava, que acaba contrato. El plan inicial era que el extremeño continuase, pero según Mundo Deportivo, en las oficinas del Metroplitano barajan ahora la posibilidad de acometer un traspaso para hacer caja y sufragar en parte la millonaria inversión que se va a acometer.

A sus 30 años, el ex defensor del Celta tiene un año más de contrato y este verano sería la última oportunidad para sacar algún rédito económico con su venta. Como referencia, la web especializada Transfermarkt le otorga un valor de mercado de 4 millones de euros, siendo varios los equipos que han mostrado interés en contar con sus servicios.

En España, Javi Galán está en la agenda de Osasuna, que busca reforzar el flaco zurdo de su zaga, mientras que fuera de nuestras fronteras el principal pretendiente se encuentra en Italia. El pasado verano ya estuvo en el radar de la Lazio y según la prensa transalpina el conjunto romano está dispuesto a volver a la carga, viendo en el colchonero al posible sustituto del portugués Nuno Tavares, que podría poner rumbo al Al-Hilal de Arabia Saudí.

Las alternativas al lateral zurdo

Mientras tanto, el Atlético sigue manejan nombres para potenciar el lateral izquierdo. Descartado el regreso de Theo Hernández, que también podría acabar el el fútbol árabe, no se pierde de vista la opción ‘low cost’ con Andy Robertson del Liverpool, aunque en las últimas horas ha surgido con fuerza un nuevo nombre. Se trata del brasileño Carlos Augusto, al que el Inter del Milán no quiere traspasar en principio. Su llegada, por tanto, acarrearía otro importante desembolso, pues el conjunto italiano exigirá al menos 26 millones de euros. La venta de Javi Galán podría sufragar una parte.