Simeone tiene un plan

El conjunto colchonero ya tiene fijadas las fechas para arrancar su pretemporada después del varapalo del Mundial de Clubes. Simeone solo tiene cerrado un amistoso, el próximo 9 de agosto

Simeone tiene un plan
Simeone ante Seattle - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid consumó su eliminación del Mundial de clubes y el equipo partirá hacia España en las próximas horas. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone pondrá rumbo a la capital a las 17 horas de Los Ángeles, madrugada en España, para aterrizar en torno a las 12 horas del miércoles en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas. Al haber caído a las primeras de cambio en el nuevo torneo, el equipo de Simeone tendrá que arrancar LaLiga con el resto de equipos, es decir, el próximo 15 de agosto, salvo contratiempo.

Desde que aterricen en Madrid, los jugadores del Atlético de Madrid comenzarán sus particulares vacaciones. Los jugadores dirigidos por el Cholo Simeone tendrán varios días de vacaciones desde que lleguen a sus respectivos hogares. La idea inicial del club era haber terminado el próximo 13 de julio con la gran final, pero la eliminación ha sido más pronta de lo esperado. Los jugadores estarán desconectando de esta insuficiente temporada hasta que se pongan el 21 de julio manos a la obra para empezar la siguiente campaña. Ahora está por determinar como será la pretemporada diseñada por Simeone, ya que no se han podido cerrar más encuentros debido a que no sabían cuando terminaría su participación en Estados Unidos.

El Atlético de Madrid se pondrá manos a la obra en Los Ángeles de San Rafael el próximo mes de julio, una semana más tarde de lo habitual. El equipo dirigido por Simeone tan solo tiene cerrado el amistoso que disputarán el próximo 9 de agosto en St James Park ante el Newcastle. Se deberán convocar más amistosos a lo largo de estas semanas, ahora que ya se conocen más o menos las fechas en las que volverán a los entrenamientos. Lo que sí está claro es que no habrá grandes giras como se venía haciendo habitualmente.

Tras caer eliminados del mundial de clubes, el equipo dirigido por Simeone deberá decidir qué jugadores continúan en la plantilla y quiénes no. El entrenador argentino deberá componer una plantilla que permita luchar por todo y no caer a las primeras de cambio como les ha ocurrido esta temporada. Diego Pablo Simeone no terminó nada contento con el partido ante Botafogo y se ira de vacaciones dándole vueltas a la remodelación que deberá hacer este verano. El Cholo tiene claro que habrá que dar salida a varios jugadores para que lleguen otros.