César Azpilicueta, Lamine Yamal, Yannick Carrasco, el Atlético de Madrid... Saúl tiene para todos

El centrocampista colchonero hizo una valoración del equipo en el acto de presentación del álbum de cromos de LaLiga EA Sports 2023/2024 de Panini, además de analizar y opinar sobre otros asuntos

César Azpilicueta, Lamine Yamal, Yannick Carrasco, el Atlético de Madrid... Saúl tiene para todos
Saúl, en un partido con el Atlético de Madrid. - X / @saulniguez
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez acudió a la presentación del álbum de cromos de LaLiga EA Sports 2023/2024 de Panini, donde ofreció diversas y curiosas declaraciones. Entre ellas, destacaron algunos nombres propios, como los de Lamine Yamal, Yannick Carrasco, Koke Resurrección, Antoine Griezmann. Y, por supuesto, de su equipo, el Atlético de Madrid, donde mostró su satisfacción al respecto de la plantilla: "Tengo todos los cromos que quiero tener. Tenemos que sacar el mejor resultado con las herramientas que tenemos. Venimos de una temporada complicada, con mucha ilusión porque el año pasado terminamos muy bien. Hemos empezado bien y tenemos que seguir en la misma dinámica para a final de temporada ver cuáles son nuestros objetivos", señaló.

La misma filosofía de Simeone: "Partido a partido"

Sobre los objetivos del Atlético de Madrid y las ambiciones de llevarse el título liguero, Saúl prefiere ser cauto y habló en los siguientes términos: "Cuando hemos pensado a largo plazo nos hemos equivocado, hemos cometido errores. Y no queremos que eso vuelva a pasar. Después del Mundial todos los jugadores dieron un rendimiento altísimo y eso es competencia buena para el equipo, hace que rinda mejor y consiga mejores resultados. Este año hemos empezado bien después de una pretemporada complicada por los viajes. Llevamos dos semanas sin competir y estamos con muchísimas ganas de jugar este fin de semana. A final de temporada se verá si somos candidatos, favoritos y en qué nivel estamos. Partido a partido".

Un 'soldado' llamado César Azpilicueta

Uno de los nombres más sonados durante el mercado de fichajes es el César Azpilicueta, el nuevo defensor del Atlético de Madrid es uno de los mejores fichajes del club colchonero. Como era de esperar... su nombre salió a la palestra y Saúl no dudó en hacer confesiones sobre algo que todo el mundo conocía: es un fichaje "increíble" y "ha entrado muy bien en el grupo".

Además, prosiguió en su narración: "Yo le llamo 'soldado'; es un chico magnífico, como fichaje es increíble". Y se explicó: "Tiene una experiencia brutal, es campeón de casi todo y tiene la humildad suficiente de adaptarse a lo que pide el grupo y de entender lo que le pide el míster", dijo. Trasciende por tanto la idea de que la relación entre el Cholo Simeone y Azpilicueta es, cuanto menos, cordial. No sólo quedó ahí, aseguró que "es un jugador de garantías y esto en el Atlético es muy importante", dijo sobre esa gran aportación que supone el defensor para el club colchonero. "Ha entrado muy bien en el grupo por su forma de ser y su personalidad, eso aporta mucho", señaló.

La gran ambición de Griezmann y su relación con Koke Resurrección

Koke Resurrección y Antoine Griezmann se llevan "muy bien", dentro y fuera del terreno de juego. Una afinidad de la que habló Saúl: "Dentro y fuera del campo se llevan y se entienden muy bien, entienden lo que es el Atlético de Madrid y lo saben expresar en el día a día". Y aportó una curiosidad del francés: "Tiene la meta de ser el mayor goleador de la historia del Atlético de Madrid y creo que este año lo conseguirá. Cuando se pone algo en la cabeza trabaja para conseguirlo y yo creo que todo el equipo le va a ayudar para que así sea", dijo.

Yannick Carrasco, simple, "más años y más dinero"

Un tema candente, sin duda, es la salida de Yannick Carrasco al fútbol saudí. Sobre esto, Saúl no dudó en ofrecer su opinión: "Para mí es simple, le ofrecen más años y más dinero", dijo. Y prosiguió: "Tiene que valorar un poco todo y ver qué es lo mejor para él. Siempre que se ha puesto encima la camiseta del Atlético la ha defendido como uno más, como un jugador especial con características diferentes al resto", defendió. Y explicó cómo lo ha afrontado el banquillo del Atlético de Madrid: "Es una salida dura, pero gracias al mercado de fichajes esa zona del equipo está muy bien cubierta. Desearle lo mejor a Carrasco y agradecerle lo que ha hecho".

Sobre Lamine: "Poner el foco en gente tan joven les puede desviar del camino"

Y, por último, no se puede olvidar un nombre que está de moda: el de Lamine Yamal. El joven futbolista del Barça no se cansa de batir récords, los últimos con la Absoluta, donde ha participado ante Georgia y Chipre, en los partidos Clasificatorios para la Eurocopa de 2024, pese a sus 16 años. Para Saúl el joven atacante "está haciendo cosas increíbles", pero prefiere ser prudente y lanza un aviso al respecto: "Está haciendo cosas increíbles pero a la gente joven hay que dejarla jugar, dejar de meterle presión. Poner el foco en gente tan joven les puede desviar del camino, que por ahora va bien. Habrá que cuidar mucho su entorno para que no se desvíe. Va por buen camino y si sigue así puede ser un crack", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram