Condiciones para la difícil llegada de Gyokeres

El Atlético de Madrid debería dar salida a varios futbolistas imporantes para la contratación del sueco. Gyokeres se ha convertido en el objetivo número uno, según informa Record en Portugal

Condiciones para la difícil llegada de Gyokeres
Gyokeres gana la Copa de Portugal - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid sigue trazando su hoja de ruta en el mercado de fichajes y pretende reforzar varias posiciones en el próximo mercado veraniego. El nombre de Viktor Gyokeres no deja de estar en la terna como posible refuerzo en el ataque, aunque antes debería haber ventas para poder acometer tal operación. Al dinero que se dedicará a las llegadas del Cuti Romero y Alex Baena, ambas avanzadas, habría que añadir los más de 70 millones que costaría la posible llegada de Gyokeres al Metropolitano.

El delantero sueco querido por media Europa parecía estar cerca del Arsenal, pero en las últimas horas todo se habría enfriado y ahora el Atlético de Madrid habría tomado la delantera. Según informan en Portugal los compañeros de Record, Viktor Gyokeres se habría convertido en el objetivo número uno del conjunto colchonero para su delantera, pero antes debería haber varias ventas para dejar hueco a su posible llegada. De esta misma forma, los compañeros portugueses citan varios nombres que estarían en la rampa de salida antes de acometer el fichaje del sueco. El Sporting de Portugal estaría exigiendo entre 65 y 70 'kilos' por Gyokeres, pero el Atleti estaría dispuestos a ofrecerlos después de los diferentes patrocinadores que se han firmado en las últimas semanas y que ayudarían a ello. La colaboración con Nike, también patrocinador del ariete, podría ayudar.

De esta misma forma, el Atlético de Madrid deberá dar salida a varios futbolistas antes de lanzarse a por Gyokeres. El diario Record señala que Julián Álvarez, Sorloth y Ángel Correa están en la rampa de salida, pero fuentes cercanas al club indican que ninguno de los dos primeros saldrán del club esta temporada. Es por ello, que las salidas de Ángel Correa, unida a otras que se podrían dar como las de Rodrigo De Paul, Samuel Lino o Antoine Griezmann, permitirían generar margen salarial ante una operación tan importante.

El periódico portugués indica que el Atleti se ha colocado en primera posición para hacerse con el fichaje de Gyokeres, además de que el sueco es el objetivo número uno del conjunto colchonero. El internacional con Suecia ha marcado 54 goles esta temporada y está llamado a ser el nombre del verano, en términos de fichajes. Una operación que es complicada y podría no darse, pero su futuro sigue en la lista del Atlético de Madrid. La operación solo se dará si se cumplen todos esos condicionantes, algo muy complicado.