Contactos para el fichaje de Thiago Almada
El Atlético de Madrid ha preguntado por las condiciones del mediapunta argentino, al que ya estuvo de cerca de firmar el pasado verano, aunque el Benfica es quien más ha avanzado en su contratación

El Atlético de Madrid trabaja en varios frentes para seguir reforzando su plantel del cara a la próxima temporada, siendo la delantera uno de los puestos que Simeone ha exigido apuntalar. Tras la salida de Ángel Correa al Tigres mexicano, con el que ya se ha estrenado como goleador, se vienen barajando diferentes nombres con perfiles diversos. Desde del alemán Woltemade, al que el Stuttgart ha cerrado la puerta, o el inglés Calvert-Lewin, ofrecido tras acabar contrato con el Everton, hasta el joven Matías Fernández-Pardo, que gusta mucho en el Metropolitano tras su buena temporada en el Lille.
Pero de forma paralela, el club rojiblanco también ha tentado a un antiguo objeto de deseo que sí vendría a aportar en ataque, pero no como un realizador propiamente dicho. Se trata del mediapunta Thiago Almada, al que Jhon Textor, propietario del Botafogo, le arrebató el verano pasado. En Brasil, sin embargo, apenas duró unos meses, marchándose en enero al Olympique de Lyon, también controlado por el empresario norteamericano.
A partir de 20 millones de euros
Tras ese paso por el conjunto francés, con el que firmó dos goles y cinco asistencias en 20 partidos, el internacional argentino de 24 años desea continuar en el fútbol europeo, siendo el Benfica el club que más se ha movido para intentar su fichaje. El mismo, no obstante, aún no está cerrado y eso ha llevado al Atlético a preguntar por sus condiciones, según informa el periodista Fabrizio Romano.
Una vez conocidas las cifras en las que se movería su posible traspaso, ahora la decisión queda en manos de los dirigentes rojiblancos. El Botafogo, con el que tiene contrato hasta 2029, está abierto a su salida, pero siempre que la misma suponga un beneficio para sus arcas. Es decir, que no aceptará ofertas por menos de 20 millones de euros, que fue lo que pagó para firmarlo procedente del Atlanta de la MLS estadounidense.
Los posibles relevos de De Paul
Se da la circunstancia, además, de que Thiago Almada tiene como representante a Agustín Jiménez, el mismo que de sus compatriotas Correa y De Paul, que también está muy cerca de hacer las maletas para poner rumbo al Inter Miami. Su salida, a su vez, provocaría la llegada de un nuevo centrocampista, surgiendo al respeto las opciones de los también argentinos Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen, y cuyo precio podría rondar los 30 millones de euros, y Juan Ignacio Nardoni, de Racing Club y más bien una apuesta de futuro.