De debutar con el Atlético al filial del Alavés
Alberto Moreno, que debutó ante el Arenteiro en Copa del Rey, se marcha del Atlético de Madrid para reforzar el primer filial del Deportivo Alavés. Una situación extraña tras no estar inscrito


El Atlético de Madrid vivió expectante el último día de mercado de fichajes. Salvo que se pusiese alguna operación a tiro, estaba cerrado. Y así fue, no llegó nadie para reforzar la posición de pivote que tanto exigía Simeone. Sin embargo, en el apartado de salidas si hubo movimiento.
Alberto Moreno ha sido uno de los jugadores que abandona el Atlético de Madrid y llega al Alavés. El centrocampista de 22 años se marcha del equipo rojiblanco y lo sorprendente es que lo hace para reforzar al primer filial vitoriano. La pasada temporada estuvo cedido en el Linares en Primera RFEF y participó en un total de 36 partidos con 2.078 minutos completados. El caso del mediocentro es curioso porque regresó al Atleti en verano tras su cesión. Sufrió una lesión de gravedad y el club decidió no inscribirle en ningún equipo, ni siquiera con el filial. Tras más de un mes entrenando al mismo ritmo que el resto de los compañeros de la primera plantilla, Alberto no ha terminado de entrar en los planes de club. Debutó en el partido de Copa del Rey ante el Arenteiro en la segunda ronda. Es uno más del grupo de suplentes, con los que se ejercita habitualmente, pero no cuenta para los partidos, ni siquiera entra en las convocatorias, y todo ello por no tener su ficha dada de alta.
El Atlético de Madrid contempló dar de alta su ficha para el segundo tramo de la temporada, pero se ha terminado marchando al filial del Alavés. Un destino sorprendente si tenemos en cuenta que ha debutado con el primer equipo esta misma temporada. Lo hizo en el minuto 70 del encuentro ante el Arenteiro cuando el partido iba empate y fue el autor de la asistencia decisiva para Pablo Barrios en el tanto del 1-2. Ahora compartirá vestuario con Carlos Martín, amigo de Alberto Moreno en el filial del Atleti, pero con la camiseta blanquiazul.
Tras formarse en la cantera del Atlético de Madrid, el mediocentro buscó una cesión para seguir creciendo y demostrar que tenía hueco en el primer equipo. Lo hizo en el Linares Deportivo y disputó 36 encuentros en Primera Federación, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la categoría. Ahora se marcha a Vitoria para el segundo tramo de temporada y, aunque se inscibirá con el Alavés B, se tiene en mente que cuente habitualmente para el Chacho Coudet.