A Enrique Cerezo no le tiembla el pulso al hablar de Mateu Alemany

El presidente del Atlético de Madrid habló como siempre ante los medios en la previa al partido de hoy de la Champions League

A Enrique Cerezo no le tiembla el pulso al hablar de Mateu Alemany
Enrique Cerezo durante un acto con el Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Atlético de Madrid da inicio este martes en el estadio Cívitas Metropolitano a la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions League. El objetivo es mantener su posición en la competición europea sin complicaciones, ya que se enfrenta al Celtic, que ocupa el último lugar de la tabla. En el encuentro anterior en Glasgow, el Atleti estuvo al borde del precipicio, pero logró rescatar un empate.

En la antesala de este emocionante duelo, el presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, se reunió con los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo colchonero, tal y como nos tiene acostumbrados. Cerezo por supuesto dejó varios titulares.

Una parte fundamental de esta actualidad se centra en la renovación de Diego Pablo Simeone, que está a punto de hacerse oficial, tal como se viene hablando desde hace varias semanas atrás. Todo parece indicar que el contrato se extenderá por los próximos tres años.

En relación a este acuerdo, Cerezo reveló que "prácticamente está cerrado". Además, destacó que "es comprensible y natural que un entrenador de la talla de Simeone, considerando su contribución al Atleti, tenga la libertad de tomar sus propias decisiones".

"Insistís tanto que parece que hay gente que no quiere que Simeone siga siendo el entrenador del Atlético de Madrid. Estamos encantados y será Simeone hasta que él quiera", decía Cerezo a los medios.

El dirigente también se refirió a Mateu Alemany, quien se encuentra cerca de unirse al equipo rojiblanco, y elogió su experiencia en el mundo del fútbol, indicando que la contratación de Alemany se basa en su valía como refuerzo.

"Es un buen profesional del mundo del fútbol, lleva muchos años en esto y conoce muy bien todo. Cuando normalmente queremos contratar a alguien es porque es un buen refuerzo", comentaba.

Cerezo tuvo palabras de elogio para el guardameta Jan Oblak, a pesar de algunas críticas recientes, al afirmar que es "el mejor portero del mundo". Además, reconoció la destacada temporada de Álvaro Morata y se refirió a la recuperación de Memphis Depay, que se está llevando a cabo de manera meticulosa para evitar futuras lesiones.

En cuanto a Antoine Griezmann, Cerezo expresó su preferencia por verlo en cualquier posición y opinó que el 21º lugar en el Balón de Oro es cuestionable: "Los que lo hacen no saben".

Finalmente, Cerezo destacó la importancia de avanzar a los octavos de final de la Champions League y la necesidad de una victoria ante el Celtic esta noche, calificándolo como "casi una final". Animó a los aficionados a asistir al estadio Cívitas Metropolitano en apoyo al equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram