Fernández-Pardo dice 'sí' a su fichaje

El atacante español, en la agenda del Atlético de Madrid y del Villarreal, entre otros clubes importantes de Europa, aboga por salir de Francia en este cierre de mercado; el Lille, sin embargo, bloquea su salida

Fernández-Pardo dice 'sí' a su fichaje
Matías Fernández-Pardo, con el Lille. - Cordon Press

Matías Fernández-Pardo es uno de los nombres que el Atlético de Madrid tiene en su agenda, siendo uno de los futbolistas que el conjunto rojiblanco viene manejando como recambio de Correa. Sin embargo, las complicaciones impuestas por el Lille han dificultado la operación hasta el punto de que sean varios los clubes de las grandes ligas que están a la espera de ver qué ocurre con el futbolista en este cierre de mercado. Entre ellos, un Atlético Madrid que, sin embargo, estaría dándole prioridad ahora a las negociaciones por Nico González.

No es el Atlético Madrid el único equipo español que se ha postulado por el joven atacante de 20 años, siendo el Villarreal otro que también lo sigue muy de cerca. Futbolista de calidad y potencia, Matías Fernández-Pardo puede actuar en todos los puestos de ataque y eso no pasa desapercibido para nadie.

Sin embargo, el presidente del Lille ha bloqueado su situación. Sin cláusula de rescisión y con contrato hasta 2029, cualquier equipo tiene que llegar a un acuerdo con el Lille, donde se niegan a negociar. Letang, el máximo mandatario de la entidad gala, está bloqueando toda negociación, de ahí que el futbolista se vea expuesto a presionar.

Su técnico, Bruno Genesio, tampoco está ayudando en exceso, criticando al entorno del jugador por el momento que está viviendo. La relación entre Matías Fernández-Pardo, el club y el técnico está prácticamente rota, por lo que al futbolista le gustaría cambiar de aires para continuar creciendo en un entorno más tranquilo.

Pese a ello, Fernández-Pardo sigue brillando sobre el verde, siendo clave en el último partido de los suyos. Tras saltar al campo en la última media hora , asistió a Giroud en el tanto que decidió el partido, dando la victoria a los suyos frente al Mónaco. A sus 20 años, el futbolista belga, de ascendencia española e italiana, es considerado una de las grandes perlas del fútbol francés, aspirando a estar en la lista de España este mismo viernes; al menos en la sub 21. Se formó desde muy joven en su actual equipo, pero fue el pasado verano cuando el Lille tuvo que recomprarlo por 10 millones más bonus tras haberse ido cuatro años antes a su país para evolucionar en la cantera del Gent y alcanzar el primer equipo. Este pasado curso se estrenó como titular en el Metropolitano durante la fase de grupos de la Champions. El Lille se impuso en aquel partido por 1-3 y Fernández-Pardo dejó muestra de su calidad, demostrando ser un atacante polivalente que puede moverse por todo el frente de ataque. Desde ese día, Simeone tiene al futbolista en mente.