El fichaje de Julián Álvarez, a través de su cláusula

El Atlético de Madrid se niega a sentarse a negociar con el Barcelona y anuncia que la única manera de sacar a Julián Álvarez del club rojiblanco es a través de su cláusula de 500 millones de euros

El fichaje de Julián Álvarez, a través de su cláusula
El fichaje de Julián Álvarez, a través de su cláusula. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid ya conoce el interés de algunos equipos en fichar a Julián Álvarez. En su primera temporada, el argentino ha firmado un papel sobresaliente y ha despertado interés en algunos clubes del panorama europeo como el Barcelona que busca un recambio a Lewandowski. El polaco está en la recta final de su carrera y los azulgranas le han echado el ojo al delantero del Atlético de Madrid. Aunque su fichaje no sería inminente, el club catalán piensa en él para el futuro, aunque su cláusula de 500 millones y la negativa del Atlético de Madrid a negociar cierran las puertas al club blaugrana que tendrá que hacer mucho más para llevarse al jugador argentino. Tal y como ha desvelado Marca, el club madrileño no tiene intención alguna de dejar marchar a su delantero y ha confirmado que el fichaje de Julián Álvarez deberá llevarse a cabo a través se su cláusula.

El fichaje de Julián Álvarez, a través de su cláusula

El Barcelona es el equipo que más fuerte apunta por Julián Álvarez. En el proyecto deportivo del club blaugrana todas las miradas apuntan a un gran fichaje, que no sería otro que el de Julián Álvarez. Para ello, los catalanes deberán ponerse en contacto con los colchoneros que frenan los pies a la directiva blaugrana con la cláusula de Julián Álvarez. En el Atlético de Madrid no están dispuestos a vender a su estrella ya que entienden que el proyecto ganador que están formando pasa por que el de Calchín sea la piedra angular del equipo, por lo que venderlo no es una opción para los rojiblancos. Según apunta Marca, la directiva del conjunto madrileño entiende que la única forma de que el Barcelona se haga con el fichaje de Julián Álvarez es a través de su cláusula de 500 millones de euros. Una cifra totalmente prohibitiva para los blaugranas o para cualquier club del mundo que intente levar a cabo el fichaje del argentino que, de momento, está bien atado en el Atlético de Madrid.

Más opciones para la salida de Julián Álvarez del Atlético de Madrid

Otra de las opciones para la salida de Julián Álvarez es que el jugador pida expresamente salir del Atlético de Madrid. Por el momento, la hipótesis queda totalmente descartada ya que el futbolista argentino está muy cómodo a las órdenes de Simeone que anunció que el equipo rojiblanco deberá trabajar en torno a la figura de Julián Álvarez para lograr triunfos importantes. El delantero centro ha encontrado un lugar dónde tiene protagonismo, algo que echó en falta en el Manchester City y que ha creado un gran vínculo con el club rojiblanco.