Julian Alvarez, objetivo marcado
El delantero argentino tendrá en el Mundial de Clubes su gran oportunidad para conseguir otro récord en su primera temporada. Julián Álvarez está a solo siete goles de las cifras que consiguió Falcao en su primer año

El Atlético de Madrid todavía tiene por delante el nuevo Mundial de Clubes y esa competición la quiere aprovechar Julián Álvarez para seguir haciendo historia con la elástica rojiblanca. El internacional argentino llegó al conjunto colchonero el pasado verano y en una misma temporada ha roto casi todos los récords. El siguiente que le queda luchará por conseguirlo durante el Mundialito. Con 29 goles en 53 partidos en el presente curso intentará conseguir algo al alcance de muy pocos delanteros que han vestido la elástica rojiblanca.
Julián Álvarez ha entrado en la historia del Atlético de Madrid en su primera temporada y quiere seguir agrandando su leyenda. Gracias a sus 29 tantos ha permitido que supere a delanteros leyendas del Atlético como Luis Suárez o Forlán, pero tiene por delante todavía a nombres como Hasselbaink, Falcao o Pruden. Las cifras que ha logrado en la presente temporada le ha permitido igualar los números de Vieri en la temporada 97/98 y el siguiente récord que quiere conseguir serían los 35 tantos de Hasselnbaink. Julián Álvarez está a tan solo seis tantos de igualarlo y el Mundial de Clubes podría ser su gran oportunidad. El siguiente sería Radamel Falcao, que logró 36 tantos en la temporada 2011/12. El récord del Tigre estaría también cerca, solo un gol más que el del holandés. Sin embargo, Julián tiene practicamente imposible alcanzar los 46 goles de Pruden. Tendría que conseguir 17 tantos en el Mundial de Clubes.
Julián Álvarez se ha convertido en pieza clave de este Atlético de Madrid del Cholo Simeone y es uno de los únicos jugadores indiscutibles de cara a la próxima temporada. Pero es que sus cifras han demostrado que ha llegado para ser importante. Sus 29 goles le han hecho ser el máximo goleador del curso en el club y deja atrás las cifras de los anteriores goleadores. Por poner en contexto, Griezmann lo hizo hace dos temporadas con 16 tantos, Suárez en la 21/22 con 13 goles y Morata en la 19/20 también con 16. Unos números que han dado un salto de calidad con la llegada de Julián Álvarez.
El internacional argentino también ha sido citado para el último parón de selecciones con Argentina y en el Atlético de Madrid cruzan los dedos para que no tenga ningún contratiempo. Julián Álvarez disputará el ultimo partido con la albiceleste el 11 de junio y solo cuatro días después debutará en el Mundialito.