El gesto de Simeone dio que hablar

El entrenador del Atlético de Madrid apareció en el partido que se disputó en Montjuic vestido de chandal y fue un claro guiño a los rivales que había eliminado en las anteriores rondas de Copa del Rey

El gesto de Simeone dio que hablar
Simeone saluda a Flick - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid logró empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba en Montjuic ante el Barcelona. La ida de las semifinales de la Copa del Rey no dejó indiferente a nadie y reflejaron un partido en el que se midieron dos de los mejores equipos de Europa, ambos dentro del top-5 de la UEFA Champions League esta temporada. Sin embargo, hubo un detalle del Cholo Simeone que sorprendió a todos, más concretamente a los aficionados del equipo colchonero, que habitualmente ven los partidos del Atleti.

La imagen de Diego Pablo Simeone ha dado que hablar fuera del campo. Las redes sociales se hacían eco del cambio de indumentaria del preparador rojiblanco de cara al duelo ante el Barcelona, y no fue más que un guiño a los anteriores equipos que había eliminado en las rondas previas de la Copa del Rey. Normalmente, vemos al Cholo con traje en la banda en la mayoría de los partidos, salvo en el torneo del ko esta temporada. En todos y cada uno de los partidos que el Atlético de Madrid había jugado esta campaña en la Copa le habíamos visto con chandal. Una imagen a la que no estamos acostumbrados porque el preparador argentino suele vestir traje negro e incluso corbata.

La indumentaria del entrenador rojiblanco se hacía rapidamente Trending Topic en X y varios aficionados comentaban que podría ser un desprestigio a la Copa del Rey. Sin embargo, ha sido todo lo contrario. Según han confirmado los compañeros de Cope, Simeone iba en chandal porque en las rondas previas a este partido, ante Vic, Cacereño, Elche y Getafe, había ido con esta misma ropa. Por ello, era una muestra de respeto a todos estos equipos y no quería cambiarse de ropa al tratarse de un partido 'de mayor importancia'. Este gesto habría supuesto una distinción entre el Barcelona y el resto de equipos, y el Cholo no quería que eso ocurriese.

Giménez reivindica al Cholo

El central uruguayo del Atlético de Madrid quiso mandar un mensaje a aquellos que señalaban a Simeone tras la remontada del Barcelona. "Es un entrenador que todos lo conocemos. Se reinventa día a día, tiene una idea que nos traslada a los jugadores y sabe lo que tiene, con lo que tiene trabaja y al final termina dando sus frutos. Cada vez trabaja más, nosotros le seguimos y vamos en la misma línea, que es lo importante"