Giménez estalla tras el entrenamiento del Atlético: "Por tontos como ustedes"

Justo antes de viajar a Dortmund, el central uruguayo paró su coche para atender a unos aficionados y, como le pasó hace unos días a Iñigo Martínez, acabó siendo víctima de irrespetuosos adolescentes que se camuflan entre fans para provocar buscando vídeos virales. Y no se mordió la lengua: "¿Piensan que somos boludos? Si vienen a romper los huevos..."

Giménez estalla tras el entrenamiento del Atlético: "Por tontos como ustedes"
El otro día le tocó a Iñigo Martínez, del Barcelona, y hoy el enfado se lo ha llevado José María Giménez, del Atlético. - laSexta
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mundo del fútbol, por desgracia, también se ha convertido en habitual diana fácil para la estulticia que abunda en las redes sociales. Cada vez es más habitual ver a jugadores que estallan ante las provocaciones que sufren a diario cuando, con toda la mejor intención, paran sus coches para atender a aficionados en las puertas de la ciudad deportiva. Hubo años en lo que cualquier aficionado podía a ir a ver prácticamente todos los entrenamientos de sus equipos y hacerse con fotografías o autógrafos de sus ídolos. Hoy en día, en la era de la bunkerización con sesiones a puerta cerrada toda la semana, raro es el futbolista que intenta cuidar ese contacto cercano con el hincha. Y menos que van a ser si hay adolescentes que aprovechan sus paradas para camuflarse entre fans con el único objetivo de mofarse, provocar y conseguir un vídeo viral y no por afición al fútbol. Hace apenas unos días estalló el central del Barça Iñigo Martínez y este mismo lunes ha explotado el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez. "Por tontos como vosotros no paramos", espetó sin importarle ser grabado por las cámaras.

Las tensas imágenes las ha emitido el informativo 'Jugones' en laSexta. El Atlético se había ejercitado en sesión matinal en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y tenía unas horas libres antes de volver a concentrarse para viajar en la sobremesa de este lunes a Alemania, donde mañana juega ante el Borussia de Dortmund la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El clima en el conjunto colchonero es de bonanza, tras la victoria en la ida por 2-1 y la remontada ante el Girona FC que le permite hacerse fuerte en la cuarta plaza de LaLiga. Además, en la mañana de hoy, los de Simeone se han ejercitado con la buena noticia de la recuperación de Saúl Ñíguez, que tras lesionarse su tobillo derecho el sábado hoy ha podido trabajar con normalidad con el grupo y ha entrado en la convocatoria del Cholo, listado en el que también está el canterano Adrián Niño. Otro de los tocados, Rodrigo Riquelme, también está disponible, así que sólo tienen las bajas del sancionado Samu Lino y de los lesionados Memphis Depay y Thomas Lemar.

"¿Te piensas que somos boludos? Si vienen a romper los huevos, váyanse"

Todo eran buenas noticias esta mañana y, en medio de esa alegría, Giménez ha parado su coche para atender peticiones de foto. En esas, ha escuchado risas de mofa de los amigos del chaval que tiraba el 'selfie' al grito de "Vaya filtro". El central uruguayo se ha dado cuenta de que no estaba posando para una imagen solicitada por un fan sino para un usuario de Instagram que sólo la quería para alterarla con filtros y compartirla en tono jocoso. Expeditivo en el campo y sincero fuera de él, el internacional charrúa no ha podido morderse la lengua y ha recriminado la censurable actitud de los chavales.

"No sé si son fans de verdad, pero por gente como ustedes luego los jugadores no paran. Por gente como ustedes que vienen a hacer el tonto. Por tontos como ustedes, luego la gente no para", les insistía mientras los aludidos bajaban la cabeza y miraban hacia otro lado hasta que varios reaccionaron con murmullos plantando cara a Giménez, que expuso su teoría de un modo aún más vehemente y entendible. "¿Te piensas que somos boludos? Si vienen a romper los huevos, váyanse, que acá viene gente a pedir fotos de verdad. Que son fans", añadió entre abucheos que demostraban que, desafortunadamente, los receptores no habían entendido el mensaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram